La apertura del curso contó con la presencia de Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU y Vanessa Geijo, concejala de Comercio de La Nucía, quienes destacaron que “la formación continua es una de las claves para el éxito comercial y empresarial”.
El taller fue impartido por Fabián López (@faloco), Ingeniero de Telecomunicaciones y Director del Máster de Ecommerce de la UMH y la Universidad Juan Carlos I (http://ecommaster.es/). Durante la acción formativa de 2 horas Fabián López enseñó varias nociones a tener en cuenta para montar un “ecommerce” en la pequeñas o grandes empresas. Indicó la importancia del comercio electrónico en estos tiempos, haciendo uso de la tecnología, pero para ello es indispensable la formación, “ya que 8 de cada 10 ecommerce que se ponen en marcha, abandonan el primer año por falta de recursos y conocimientos”.
Ecommerce
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Próximos cursos
Para este primer trimestre de 2016 hay programadas otras acciones formativas gratuitas para empresarios y comerciantes de La Nucía. Tras “Tiendas on line para empresas” el siguiente curso será “Facebook Ads: como promocionar mi empresa” y se desarrollará durante dos jornadas el martes 19 y jueves 21 de enero de 20 a 22 horas. “La publicidad con pocos recursos” se impartirá el martes 2 y jueves 4 de febrero de 20 a 22,30 horas.
El curso formativo más largo será el de “Marketing on-line para PYMES” que tendrá una duración de 24 horas, repartidas en 10 sesiones. Comenzará el martes 9 de febrero y finalizará el jueves 10 de marzo, el horario será de 20 a 22 horas en la Seu Universitària. Este ciclo de cursos formativos finalizará con “Marketing de guerrilla” el martes 15 de marzo de 20 a 22 horas.