Esta semana los 80 universitarios nucieros subvencionados recibirán la transferencia bancaria del 50% del importe de la ayuda y en julio a final del curso la otra mitad, para certificar que han completado el curso académico.
Los estudiantes reciben en total una media de 300 euros, la cantidad oscila dependiendo del lugar donde estudien. El objetivo de esta ayuda económica es ayudar a los estudiantes universitarios nucieros a sufragar parte de los gastos de desplazamiento fuera de su localidad para asistir a Universidades Públicas o centros educativos que impartan una titulación reconocida por el Ministerio y equivalente a la Diplomatura, Licenciatura o Título de grado.
80 alumnos subvencionados
El Ayuntamiento concede una ayuda económica de 150 euros a 400 euros anuales a cada alumno, dependiendo de la distancia al centro universitario. Los universitarios nucieros que estudian en un Centro Universitario en la comarca de la Marina Baixa reciben una subvención de 150 euros, de esta características sólo hay uno. Los universitarios que se desplacen a una Universidad de la provincia de Alicante se le otorga tienen 300 euros anuales, este grupo es el más numeroso con 47 subvencionados. Los alumnos que cursan sus estudios en una Facultad de fuera de la provincia de Alicante reciben 400 euros, de este grupo hay 32 nucieros subvencionados. El importe de la subvención concedida se abonará en dos fases. La primera transferencia a los alumnos universitarios se realizará en esta primera semana de febrero (50% de la subvención) y la segunda en el mes de julio (50% de la subvención).
“80 estudiantes universitarios nucieros se benefician este curso de la Subvención del Transporte Universitario y esta semana recibirán la transferencia del primer pago de esta ayuda municipal. Con esta subvención queremos ayudar a los estudiantes nucieros a pagar parte de sus gastos de desplazamiento a la Universidad y contribuir a su formación académica. Una vez más demostramos nuestro compromiso con la Educación a todos los niveles y etapas educativas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.