Noticias

15
febrero 2016
La Nucia CP S Rafel aseos feb 2016

El Ayuntamiento invierte 3.000 euros en mejoras en el Colegio Sant Rafel

Los servicios técnicos del Ayuntamiento de La Nucía realizaron la semana pasada unas obras de mejora en los cuatro aseos de Infantil del Colegio Público San Rafel. Estas obras han supuesto una inversión de 3.000 euros por parte del Ayuntamiento de La Nucía. La actuación se ha realizado aprovechando los festivos escolares locales, para causar las menos molestias posibles.
Esta mañana Mª José Sáis, directora del CP Sant Rafel, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación, han visitado los aseos de Infantil reformados por los servicios técnicos municipales.  
Es actuación se realizó la pasada semana, aprovechando los festivos escolares locales (8 y 9 de febrero) para que cuando volvieran los alumnos a clase el 10 de febrero estuvieran los aseos finalizados y listos para utilizarse. La obra ha consistido en el cambio del pavimento de los cuatro aseos de Educación Infantil del Colegio Sant Rafel. Primero se picó y se retiró el pavimento anterior que era de “gresite” y que por su continuo uso había perdido sus propiedades antideslizantes. En segundo lugar se instaló el nuevo pavimento en los cuatro aseos, un gres “rugoso” antideslizante para mejorar la seguridad de los niños y evitar posibles resbalones y caídas. Los servicios de Infantil son los más utilizados por los escolares del centro (alumnos de 3, 4 y 5 años) y siempre hay humedades y agua en el piso por su continuo uso. En total se han renovado 40 metros cuadrados de pavimento en los cuatros aseos de Infantil  y se ha arreglado alguna zona de las paredes donde el “gresite” se había deteriorado.
Desde el CP Sant Rafel se muestran “muy satisfechos y contentos con estas mejoras porque se han hecho en tiempo récord sin crear ninguna molestia a los alumnos. Una vez más el Ayuntamiento de La Nucía ha atendido nuestras peticiones” afirma Maria Jose Sáis, directora del centro.
 “Con estas actuaciones demostramos nuestro compromiso con la educación y con los centros educativos para que estén en las mejores condiciones posibles. Esta actuación de mejora, la hemos realizado durante los festivos escolares locales para causar las menores molestias posibles a los escolares y profesores del centro y que los alumnos puedan utilizar sus instalaciones educativas en óptimas condiciones. Esta actuación ha supuesto una inversión de 3.000 euros en el centro educativo”  afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.