La VIII Escola de Setmana Santa se desarrolla en el Colegio Público La Muixara de La Nucía durante los días laborales de las vacaciones escolares de Semana Santa 2016: 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 4 de abril. El horario de esta escuela será de 7,30 horas a 15,30 horas. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper. Los únicos requisitos para la inscripción eran estar empadronado en el municipio de La Nucía y tener entre 3 años (nacidos en 2013) y 14 años (nacidos en 2002).
Actividades variadas
En esta escola participan alumnos, de 3 a 14 años, durante 5 días realizan diversos talleres lúdicos recreativos como Manualidades, actividades medioambientales (para cuidar el medio ambiente: reciclaje, ciclo del agua…) y talleres educativos (lectura, cuentacuentos, juegos de letras y palabras, música… ). El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.
Consolidada
La I Escola de Setmana Santa en 2009 contó con 20 alumnos. Con el paso de los años se ha consolidado hasta los 41 alumnos en 2016. Una de las claves del éxito es el esfuerzo del Ayuntamiento porque tenga un precio razonable 35 €, precio que se ha mantenido durante los cuatro últimos años.
Escuela de Verano 2016
La Escuela de Semana Santa está dentro de un calendario de servicios para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los períodos de vacaciones escolares, junto a la Escola de Nadal y l’Escola d’Estiu. La Escuela de Verano que en 2016 celebrará su décimo séptima edición y se desarrollará durante los meses de julio y agosto.
“Con esta Escola de Setmana Santa estamos ayudando a 41 familias de La Nucía a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares de sus hijos. Durante estos cinco días los 41 alumnos de Escola de Setmana Santa realizan actividades lúdicas y formativas. El objetivo final es que nuestros ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible gracias a incrementar los servicios públicos y adaptarlos a las necesidades de nuestros vecinos” afirma Beatriz Pérez- Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía.