Antes de comenzar el partido los futbolistas de La Nucía C.F. saltaron al campo con unas camisetas blancas con el lema “Ánimo José María”, para dar ánimos a su compañero de equipo José María Soriano, para que se recupere pronto de su lesión. El centrocampista nuciero agradeció el detalle y se fotografió junto al 11 “rojillo” antes del inicio del encuentro contra el Benferri.
La Nucía salió muy enchufado al partido, dominando el centro del campo y el “tempo” del juego. El equipo de Toni Martínez atacaba por bandas, con mucha profundidad en los primeros compases del encuentro. Fruto de este dominio llegó el primer gol de la contienda en el minuto nueve. Rafa Gómez abrió el juego a banda izquierda, donde Antonio se fue por velocidad de su marcador y puso un espléndido centro al segundo palo, que fue transformado en gol por Guerrero de espléndido cabezazo. Este 1-0 para La Nucía dio alas al conjunto local que siguió atacando el área del equipo de la Vega Baja. Pero en el minuto 15 vino el susto del encuentro. El delantero nuciero Guerrero cae en mala postura tras intentar una chilena y se queda inconsciente sobre el terreno de juego. Afortunadamente se recupera pero tiene que ser sustituido por Juan. Este parón en el juego hizo que La Nucía bajara el ritmo y que el Benferri despertara, con tímidas llegadas al área pero más presencia en el centro del campo. A pesar de la reacción visitante La Nucía tuvo ocasiones de gol, en dos sendos disparos de fuera del agua de Antonio y Rafa Gómez que despejó con apuros el portero visitante. Con 1-0 para La Nucía se llegaría al descanso.
En la segunda parte el dominio del balón fue alterno, ya que el Benferri estiró líneas para buscar el gol del empate. En el minuto 60 el equipo de la Vega Baja roba un balón en el centro del campo y pilla descolocada a al defensa nuciera. Chema centra perfecto desde la banda para que Guille del Benferri de cabeza pusiera el 1-1 en el marcador. En el minuto 80 vino la parada del partido y posiblemente de la temporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una contra perfecta del Benferri deja dos contra uno ante el portero Miguel Ángel. Pero cuando el delantero visitante Doménech va a chutar a gol apareció el portero nuciero Miguel Ángel para realizar una parada imposible. Una parada que después valió tres puntos. En el minuto 83 el árbitro expulsó a Alfonso del Benferri por doble tarjeta amarilla. La recta final del encuentro fue un acoso y derribo de La Nucía, volcado en el área visitante con continuos centros al área. En un de estos envíos al área el delantero nuciero Juan fue derribado y el trencilla señaló penalti. Era el minuto 94 toda la presión y responsabilidad recaía en Rafa Gómez, encargado de ejecutar esta trascendental pena máxima. El jugador nuciero transformó el penalti que puso el definitivo 2-1 en el marcador. Importantísima victoria para La Nucía que con la suma de estos tres puntos se engancha de nuevo al tren del ascenso, a falta de cuatro jornadas para el final de liga. La Nucía jugará en estas últimas cuatro jornadas ante el Thader, Horadada, Calpe y Elda Industrial.
Próxima jornada: Thader
La Nucía C.F. se enfrentará al Thader en Rojales el próximo sábado 30 de abril a las 18 horas. El equipo de la Vega Baja es décimo tercero con 34 puntos de este Grupo IV de Preferente. El Thader llega a este encuentro tras perder 3-2 con el Cox en la última jornada de liga.
Tras 30 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º N.Benidorm 55 puntos, 2º Almoradí 53 puntos, 3º La Nucía 51 puntos, 4º Calpe 51 puntos, 5º Cox 49 puntos, 6º U. Alicante 48 puntos, 7º Hércules B 47 puntos, 8º Elda Industrial 46 puntos, 9º Villajoyosa 46 puntos, 10º Petrelense 45 puntos, 11º Albatera 37 puntos, 12º Benferri 37 puntos, 13º Thader 34 puntos, 14º Villena 33 puntos, 15º Callosa Deportivo 28 puntos, 16º Hondón de las Nieves 28 puntos, 17º Rafal 24 puntos y 18º Horadada 23 puntos.