Noticias

19
septiembre 2016
La Nucia CD Jugger 1 sept 2016

Encuentro Provincial de "Jugger" en #LaNuciaCiudadDelDeporte

El pasado sábado 17 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se celebró un Encuentro Provincial de Jugger de Pretemporada, en el que participaron seis equipos de la provincia de Alicante.

El pasado sábado 17 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se celebró un Encuentro Provincial de Jugger de Pretemporada, en el que participaron seis equipos de la provincia de Alicante: Midnight Fighters Santa Pola, Almoradí Jugger Club, Valkyr Elda, Team Hunter Elda, Titanes de La Nucía y Sharks La Marina. El Jugger  es un nuevo deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha.

Este encuentro Provincial de Jugger de Pretemporada fue organizado por la Asociación Alicantina de Jugger (AAJ) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Preparación Pretemporada
El objetivo de esta Jornada de entrenamiento era que estos seis equipos de Jugger de la provincia de Alicante adquirieran rodaje de cara a la Levante Jugger League  y el Torneo Internacional de Jugger, que se celebrará en la localidad madrileña de Coslada, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

En este Encuentro Provincial de Jugger de Pretemporada participaron 40 jugadores con sus respectivos seis equipos: Midnight Fighters Santa Pola, Almoradí Jugger Club, Valkyr Elda, Team Hunter Elda, Titanes de La Nucía y Sharks La Marina. De 10 a 13 horas entrenaron en el campo de Fútbol 8 nº2 de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad despertó la curiosidad de numerosos espectadores, que se acercaron para conocer este nuevo deporte del “Jugger”, que lleva 5 años practicándose en la provincia de Alicante y más de 20 años desde su origen en Alemania.
La Levante Jugger League comenzará a mediados de octubre con 25 equipos de la provincia de Alicante y Murcia. Uno de los equipos será Titanes de La Nucía.

¿Que es el Jugger?
El jugger es un deporte de pelota que mezcla disciplinas marciales en el que se enfrentan dos equipos de 5 jugadores. El objetivo de este deporte es conseguir anotar punto en la base contraria metiendo una pelota cilíndrica, denominada "Jugg". En cada equipo hay un corredor, y es el único que puede coger la pelota y marcar punto. El resto de jugadores debe protegerlo usando un complemento acolchado típico del softcombat (arma realizado con goma espuma) denominado stick. Cuando el oponente es impactado, debe agacharse durante un número determinado de intervalos, tras los cuales volverá a ser un jugador activo.