El equipo nuciero de “Pekecars Team”, formado por Jacinto Llorens y Javier Fracés, quedó segundo en el I Guadalquivir Classic Rally. Del 12 al 16 de octubre recorrieron 700 kilómetros por Andalucía con su “classic” Renault 4, en el único rally- raid de aventuras que se celebra en España con vehículos Clásicos. El equipo nuciero “Pekecars Team” quedó segundo en su categoría T1 (4x2) y cuartos en la general global del Rallye.
Los vehículos de este I Guadalquivir Classic Rally eran clásicos de al menos 25 años, como en Renault 4 TL con el que participaba el equipo nuciero de “Pekecars Team”, que tiene 28 años. El equipo nuciero contó con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
Podium nuciero
En la localidad gaditana del Puerto de Santa María, donde finalizó el I Guadalquivir Classic Rally, el equipo nuciero subió al podium en la categoría de T1 (coches y furgonetas con tracción a las dos ruedas 4x2). Pekecars Team fue segundo y se quedó a escasos dos minutos de los primeros el equipo vasco del AK 47, que con un Ford Fiesta 1.4 fueron los ganadores de la prueba. Completó el podium en tercera posición el Team Hermanos Navarro de Albacete con un Seat Ibiza. Los nucieros Jacinto Llorens (piloto) y Javier Fracés (copiloto) del “Pekecars Team” llevaron el nombre de La Nucía al podium de la primera edición de la Guadalquivir Classic Rally, en el Puerto de Santa María.
En la clasificación general de la prueba el equipo nuciero de Pekecars quedó cuarto, por delante de muchos vehículos 4x4.
Intenso Rallye
El equipo nuciero fue de menos a más en esta primera edición del Guadalquivir Classic Rally. En la primera etapa, jueves 13 de octubre, entre Peal del Becerro (Jaén) y Villafranca de Córdoba (Córdoba) el Pekecars quedó en sexta posición. El viernes 14 de octubre en la segunda etapa entre Villafranca de Córdoba y Dos Hermanas (Sevilla) el equipo nuciero mejoró notablemente para finalizar en segunda posición. La tercera etapa, sábado 15 de octubre, fue entre Dos Hermanas y el Puerto de Santa María (Cádiz), donde el Renault 4 de La Nucía entró en la cuarta plaza. La cuarta etapa transcurrió entre el Puerto, Sanlúcar y el Puerto de nuevo como meta final, donde el Pekecars Team logró una meritoria segunda plaza.
Navegación clave
El sistema de navegación era de “Road Book” (hoja de ruta) y la puntuación era de regularidad, llevar siempre una media de km/h marcada por la organización. Por ello la labor del copiloto Javier Fracés (debutante) fue clave durante todo el Rally, para cumplir la media de kilómetros y orientarse por las diferentes sierras de Andalucía. Esta prueba cruzó Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, en paralelo al río Guadalquivir desde su nacimiento hasta su desembocadura en el océano Atlántico.
El recorrido de 700 kilómetros de este Rally de Aventura y Regularidad fue 80% de tierra, pistas, zonas arenosas, piedras, barro, vados, etc, por diferentes sierras de Andalucía en paralelo al río Gualdalquivir, con salida desde la sierra de Cazorla (Peal del Becerro).