Laoficina itinerante del DNI de la Policía Nacional ha vuelto hoy martes 22 de noviembre a La Nucía. Se trataba de la vigésimo séptima vez en la que se tramita el DNI en el municipio. La oficina Itinerante del DNI se situó en el Local de Asociaciones y atendió 120 citas concertadas, que se dieron previamente en el Ayuntamiento de La Nucía (96587 07 00).
Al ser el nuevo DNI electrónico serán necesario dos días (22 y 24 de noviembre). Hoy martes 22 de noviembre, se ha realizado la entrega de documentación y huella y el segundo día (jueves 24 de noviembre) se entregará el documento nacional de identidad con el pin de identificación electrónica.
El objetivo de esta oficina itinerante es facilitar los trámites a los nucieros y que no tengan que desplazarse hasta la comisaría de Benidorm para tramitar cualquier gestión del DNI. El lugar elegido es como en anteriores ocasiones el Local d’Associacions situado en el carrer Sant Antoni 70 (cruce con Av. Porvilla y Av. Planet) frente al Salón Social El Cirer. Un lugar de fácil acceso y con aparcamiento para que la gestión sea lo más ágil posible. Para que no se formen colas innecesarias se ha establecido un turno sólo a través de cita previa.
27ª Visita del DNI a La Nucía
En marzo de 2008 se produjo la primera visita de la oficina itinerante del DNI a La Nucía. Una iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía para acercar los servicios al ciudadano y facilitar los trámites del DNI gracias también a la colaboración de la Policía Nacional. Iniciativa que ha tenido un gran éxito y respuesta por parte de los ciudadanos y por el cual ya han pasado más de 2.820 personas que han realizado sus trámites cómodamente, durante sus 27 visitas. Esta Oficina Itinerante viene a La Nucía cada 2 o 3 meses dependiendo de las citas previas acumuladas, al principio tramitaban en DNI antiguo y después ya pasaron a tramitar el nuevo DNI electrónico.
Todos los interesados pueden solicitar la cita para la próxima visita de la oficina itinerante del DNI en el teléfono del Ayuntamiento (965870700).