Hoy se ha hecho entrega de una Vivienda Tutelada de La Nucía a una vecina jubilada que había cursado la solicitud y reunía los criterios de selección para acceder a estos apartamentos. Este edificio, pionero a nivel asistencial para mayores, está funcionamiento en La Nucía desde 2006. La Nucía es uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que tiene cubiertos los 6 niveles asistenciales a la Tercera Edad.
La Nucía cuenta con un total de 36 Viviendas Tuteladas, adaptadas para mayores que tienen una superficie útil de 40 m2 y están dotados de: habitación, aseo, un salón- comedor- cocina y un pequeño balcón. Los inmuebles están destinados en régimen de alquiler a personas jubiladas o pensionistas, con rentas bajas que vivan solas o en matrimonio- y puedan valerse por sí mismas. El edificio de las Viviendas Tuteladas tiene 3 alturas y se accede a él por la calle Collao. Este edificio está situado junto al Centro Social El Calvari en un enclave privilegiado, entre la ermita de San Rafael y el Calvari con unas extraordinarias vistas del pueblo de La Nucía y a la bahía de Altea.
Desde 2006
Las Viviendas Tuteladas de La Nucía entraron en funcionamiento en febrero de 2006 y dependen de la Generalitat Valenciana a través la E.I.G.E (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana), que es el organismo que realiza el registro de solicitudes, baremación y adjudicación de estas viviendas para mayores. Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía se ayuda a todas las personas que reúnen el perfil a tramitar la solicitud a la Generalitat Valenciana.
6 niveles asistenciales
La Nucía es uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana donde están cubiertos los 6 niveles asistenciales de la Tercera Edad: Teleasistencia, Menjars a Casa Asistencia a Domicilio, Viviendas Tuteladas, Centro de Día y Residencia Geriátrica.