50 miembros del Grupo Scout La Nucía celebraron el pasado fin de semana, 4 y 5 de febrero su XXIV aniversario con una acampada en el CEM Captivador de La Nucía. En la ceremonia de 24º Aniversario entregaron insignias de progresión a los scouts más destacados e insignias de plata a varios miembros del grupo y a Sergi Casanova del Grup Mafekin d’Ontinyent,“por su estrecha colaboración con el Grup Scout La Nucía”.
El domingo 5 de febrero a medio día en el CEM Captivador tuvo lugar la ceremonia oficial de XXIV Aniversario del Grupo, con la presencia de Vicent Devesa, pte. Grup Scout la Nucía, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Educación y Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud. En el acto estuvieron presente los padres, madres y familiares de los scouts nucieros.
Insignias
En este acto se hizo entrega de insignias de progresión a miembros de todas las secciones: castores, lobatos y tropa. A continuación se entregaron las insignias de plata del Grup Scout La Nucía, a la scout Julia Morales Timoner por sus 10 años en la agrupación y a Diego Llorca y José Antonio Grau, como nuevos Scouters- Monitores del Grup Scout La Nucía. Por otra parte se entregó una insignia de plata y se nombró “Scout de Honor” de Grup Scout La Nucía a Sergi Casanova del Grup Scout Mafekin d’Ontinyent y miembro de l’Escola de Scouts Valencians; “por su gran colaboración y ayuda con la agrupación Scout de La Nucía”.
Intenso campamento
Durante dos intensos días cada una de las secciones cumplieron con sus programaciones de actividades: talleres de manualidades, disfraces y malabares de los Castores y Lobatos, juegos de pista, orientación y rutas senderistas de la sección Scout, rutas y actividades de organización de la sección Rover.