El pasado sábado 11 de febrero por la mañana se celebró la duodécima jornada del Mercat de la Terra en l’Auditori de Les Nits. En esta edición el Mercat programó varias actuaciones de muixerangas y danzas populares a cargo de la compañía de danza popular El Corball de Alicante. En este mercado mensual se pueden adquirir productos agro-ecológicos y artesanía de la comarca de la Marina Baixa.
El Mercat de la Terra está organizado por la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de la Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo de este Mercat es recuperar el sector productivo de la comarca de la Marina Baixa, dinamizando la economía local, a través del cultivo agroecológico, la transformación de alimentos a pequeña escala y la artesanía. En el Mercat de la Terra se pueden encontrar todo tipo de productos agroegológicos, artesanales, ecológicos, de temporada y locales.
12ª Jornada
El Mercat de la Terra arrancó el sábado 11 de febrero a las 10 de la mañana. En él se pudo adquirir fruta, verdura y miel ecológica, así como artesanía y productos de cosmética y belleza natural en los diferentes puestos que conformaban esta duodécima jornada del Mercat de La Terra de La Nucía. En este mercado mercado mensual hubo un puesto de cestas y otros utensilios de esparto, calzado artesanal y dulces y cocas 100% caseros que degustaron la mayoría de los visitantes.
El Mercat de febrero contó con la participación de la Colla de Cultura Popular El Corball, de la comarca l’Alacantí. Los 25 miembros del grupo de danza y cultura realizaron una serie de “muixerangas” y “danses de bastonets” que animaron la mañana e hicieron las delicias de grandes y pequeños.
Mercat de la Terra: Mensual
El Mercat de la Terra se realiza una vez al mes, siempre el segundo sábado de cada mes, en en la
plaça-Auditori de Les Nits de La Nucía, desde enero hasta mayo. La edición de marzo será el sábado 11 de marzo con el taller
“Lutheria urbana”, donde todos los alumnos aprenderán a fabricar sus propios instrumentos con materiales reciclados. También habrá un
taller de Intercambio de semillas de variedades locales, con el objetivo de mantener y preservar la biodiversidad de la comarca.