El pasado sábado 11 de marzo por la tarde el Club Ajedrez de La Nucía venció por 4,5 a 3,5 partidas al Club Ajedrez Mutxamel en el Campeonato Provincial por Equipos de Segunda Categoría disputado en el Centro Social La Nucía Park. De esta forma el equipo dirigido por Mariano Varga consiguió su tercera victoria consecutiva y se coloca cuarto en la clasificación con 5 puntos, tras mantenerse invicto durante toda la segunda vuelta.
La Nucía compitió como local en la sede del Club Ajedrez La Nucía, en el Centro Social Nucía Park, en un Campeonato Provincial organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) en colaboración con la concejalía de Deportes. Sergio Villalba, concejal de Deportes, acudió al campeonato y presenció la victoria nuciera.
Victoria ajustada
El Campeonato Provincial por Equipos de Segunda Categoría enfrenta a 8 jugadores de cada club en un formato al mejor de 8 partidas todos los sábados por la tarde. Las partidas se disputan en un formato normal, pudiendo alcanzar una duración máxima de 4 horas. En el duelo ajedrecístico del pasado sábado, La Nucía consiguió ganar 4 y Mutxamel 3, y una de las partidas terminó en ‘tablas’, de ahí el resultado final de 4,5 a 3,5 a favor de La Nucía. Los nucieros que consiguieron la victoria en sus respectivas partidas fueron: Vladislav Oreshkin, Miguel Cano, Vicente Mas y Nikita Ivanov; por su parte, el propio Mariano Varga empató su partida firmando ‘tablas’, resultado que decantó finalmente la victoria a favor de La Nucía; por último, no pudieron conseguir la victoria Pablo Guerrero, Miquel Cano y Gonzalo Bañó ante los jugadores mutxameleros.
Próxima Jornada
Este fin de semana la competición provincial tendrá descanso, por lo que las partidas volverán a disputarse el próximo sábado 25 de marzo. Ese día el Club Ajedrez La Nucía viajará hasta Alicante para enfrentarse al Club Ajedrez Alicante con la intención de conseguir una nueva victoria y mantener, así, su gran momento de juego.
Uno de los aspectos más relevantes en el Club de Ajedrez La Nucía es la disparidad de edades entre sus componentes, que van desde los 8 años del jugador más pequeño, Nikita Ivanov, hasta los 80 años del veterano Gonzalo Bañó. Todas las actividades del club nuciero se desarrollan en el Centro Social La Nucía Park.