Como cada 16 de agosto, los festeros y festeras de La Nucía se han reunido en el Llavador, en la Plaça Sant Antonio, con sus trajes típicos de “nucier i nuciera” para participar en la tradicional Ofrenda de flores en honor a la “Mare de Déu de l’Assumpció”. La ofrenda ha partido del Llavador en la plaça Sant Antoni para finalizar en la iglesia de La Nucía con la entrega de las flores a la imagen de la virgen de agosto.
Las tradicionales “espardenyes”, mantones, chalecos, fajas y “saragüells” hicieron cambiar la vestimenta festera durante unas horas. Antes de la salida los festeros nucieros se realizaron fotografías junto al centenario Llavador de La Nucía, un entorno histórico ideal para trajes históricos.
Festeros y festeras de todas las edades se vistieron con su traje de nucier i nuciera para desfilar en la Ofrenda de Flores por las calles de La Nucía. Primero salieron las penyas más jóvenes y al final las más veteranas cerrando el desfile la Comissió La Traca-Majorals 2019, reina y damas 2019, junto a las autoridades municipales. Diferentes “colles” de xirimiters i tabaleters pusieron la nota musical en la ofrenda de flores como es tradición.
El recorrido de la ofrenda de flores es el más largo de todos los actos de #LaNuciaEnFestes 2019, recorriendo la mayoría de las calles del casco antiguo de La Nucía en todas ellas centenares de personas contemplaron este colorido y aromático desfile festivo folclórico.
Un año más, tras la entrega de los ramos en el interior de la iglesia finalizó la Ofrenda de Flores con danzas tradicionales en la plaça Major a cargo de la Reina y corte de honor 2019, Comissió La Traca-Majorals 2019 y diferentes festeros.