El Ayuntamiento de La Nucía se ha sumado a la “Campaña Autonómica en Edificios Municipales para fomentar reciclaje de envases ligeros y de papel-cartón”. El objetivo de esta campaña municipal es incentivar y fomentar el reciclaje de envases ligeros y papel-cartón en la población y en los edificios públicos. Para ello se repartirán 3.000 bolsas de rafia entre los vecinos de La Nucía (en el Ecoparque) y se situarán 70 papeleras de papel-cartón y envases ligeros (de grandes dimensiones) en todos los edificios públicos.
Esta Campaña está organizada por ECOEMBES, ECOVIDRIO y la Generalitat Valenciana, y a ella se ha sumado el Ayuntamiento de La Nucía, para seguir “concienciando a la sociedad nuciera en temas de reciclaje”.
Fomentar reciclaje en dependencias municipales
El objetivo de la campaña es seguir promoviendo y mejorando la recogida selectiva en el municipio, en este caso, se trata de un proyecto a través de la empresa ECOEMBES, que ha donado 35 papeleras de envases ligeros y 35 de papel/cartón para distribuirlas en las dependencias municipales del ayuntamiento.
Bolsas comercios
Así mismo desde la concejalía de Comercio y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía para ayudar a los vecinos en el proceso de reciclaje se van a repartir bolsas de rafia específicas de los tres tipos de materiales que se reciclan: envases ligeros, papel-cartón y vidrio. La empresa ECOEMBES ha hecho entrega de 3.000 unidades de bolsas de rafia específicas. 1.000 de cada una de los tres tipos de reciclaje. La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU), repartirá estas bolsas a través de los comercios que lo soliciten. Y de forma particular los vecinos y vecinas de La Nucía podrán recoger estas bolsas en el Ecoparque.
Balance 2018
El año pasado se recogieron en La Nucía 199.580 kilos de papel-cartón en los 100 contenedores situados a lo largo del municipio. Un 3,6% más que en el 2017, en el que se recogieron 192.480 kg. En cuanto a envases (plásticos, tetra briks y latas) los contenedores amarillos de La Nucía se recogieron 123.680 kg. cuantía importante dada la ligereza de estos envases, por los 115.220 kg del 2017, un incremento del 7,3 %. El vidrio se mantuvo en 2018 en las mismas cifras que en 2017, recogiéndose en 2018 225.920 kg., cifra muy similar a los 226.700 del año anterior.