Esta semana ha abierto sus puertas el “Parque Can” de la urbanización Residencial Varadero de La Nucía. Se trata de la zona recreativa canina nº15 de La Nucía y la más grande con un total de 10.000 metros cuadrados, que está ubicada en el carrer Rembrant y Llobarro. Un nuevo servicio municipal totalmente gratuito para todos los vecinos de las urbanizaciones colindantes: Residencial Varadero, Varadero, Kristal, Pinar de Garaita….etc.
El objetivo de esta zona recreativa canina de Residencial Varadero es crear un espacio para poder soltar a los perros, donde puedan correr y jugar sin molestar al resto de los vecinos y vecinas. También se pretende que esta zona recreativa ayude a mejorar el tema de la limpieza de la escena urbana en esta zona residencial de La Nucía.
En la visita de esta mañana de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha estado acompañado por Jessica Gommans, concejala de Protección Animal, Belén Nuñez, presidenta de la Protectora de Animales de La Nucía, y de otros voluntarios del Refugio de Animales de la localidad.
10.000 m2
Esta zona recreativa canina es la más grande del municipio, con un total de 10.000 metros cuadrados. Este Parque Can cuenta con cuatro entradas, dado sus grandes dimensiones. Dos por el carrer Rembrandt, la principal por el carrer Llobarro, justo en el cruce con el carrer Sorell y la cuarta por el Parque Can de Pinar de Garaita que está conectado a este Parque Can de Residencial Varadero.
Este Parque Can de Nucía Park es el décimo quinto que abre sus puertas en La Nucía, para completar una extensa red, distribuida por todo el término municipal.
Mejora convivencia vecinal y limpieza urbana
El objetivo de esta zona recreativa canina es crear un espacio donde los perros puedan correr, sin ningún peligro, y jugar sin molestar al resto de los vecinos y no invadir las zonas de juegos infantiles. También se pretende que esta zona recreativa ayude a mejorar el tema de las deposiciones caninas en esta zona residencial de La Nucía y la convivencia vecinal. El parque can de Residencial de Nucía Park está totalmente equipado: bancos, papeleras, expendedor de bolsas, una fuente especial para perros y un gran panel de las normas de utilización bilingüe (inglés y castellano).
8 nuevos parques cans en 2019
El Ayuntamiento de La Nucía ha puesto en marcha en 2019 un total de 8 nuevos parques caninos que suponen una inversión municipal global de 100.000 euros. Estos ocho nuevos parques caninos tienen las siguientes ubicaciones: Urb. Montecasino (junto a Centro Social), Urb. Puerta de Hierro (cruce calle Sorolla con calle Matisse), Urb. El Tossal (carrer Mar del Nord), Urb. Nou Espai I (carrer Sierra Aitana), Urb. Favara (plaça Les Planetes), Urb. Copet, Urb. Nucia Park y Urb. Residencial Varadero.
45.000 m2 de zonas recreativas caninas
Los nuevos parques cans se suman a los 7 ya existentes en La Nucía por lo que en 2019 La Nucía pasa a tener un total de 15 zonas recreativas caninas. Esto posibilita que una gran parte de los vecinos y vecinas de La Nucía tengan un “parque can” cerca de sus casas, donde ir cada día a pasear y jugar a su perro. Estos quince parques cans suman un global de 45.000 metros cuadrados de zonas recreativas caninas.
“Este Parque Can de Residencial Varadero es el más grande, con mucha sombra y arbolado, ubicado en un lugar estratégico, por lo que creemos que tendrá un gran éxito. El objetivo de la red de zonas recreativas caninas de La Nucía es que todos nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan cerca de su casa un parque can, donde poder soltar a su perro y jugar con él sin ningún problema, por ello este proyecto crece en 2019 hasta llegar a los 15 parque cans. Esas zonas recreativas caninas mejoran la convivencia vecinal y la limpieza en la escena urbana del municipio. Su uso es totalmente gratuito por parte de todos los vecinos y vecinas de La Nucía” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.