Los 44 parques infantiles de La Nucía se reabren hoy al público, tras una intensa desinfección. Esta mañana los servicios técnicos municipales han retirado todos los precintos que impedían su acceso y a partir de hoy pueden ser utilizados por los niños y niñas, tras su reapertura, cumpliendo siempre la normativa de la Generalitat Valenciana en espacios públicos al aire libre.
La mejora de la situación sanitaria y las recomendaciones de la Generalitat Valenciana para la reapertura progresiva de los espacios al aire libre, ha hecho que el Ayuntamiento de La Nucía haya decidido la “reapertura de los parques infantiles” de todo el término municipal, a partir de hoy viernes 5 de marzo.
Retirada de precintos
Tras varios meses cerrados por la pandemia esta mañana se han retirado los precintos perimetrales de los 44 parques infantiles de La Nucía, para su reapertura. Desde hoy 5 de marzo está permitido el acceso y la utilización de los parque infantiles de La Nucía, tras la mejora de la situación de la pandemia sanitaria. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se recuerda que en los parques infantiles se deben seguir las recomendaciones y medidas estipuladas por la Generalitat Valenciana para los encuentros en espacios exteriores.
Intensa desinfección
Previamente a su apertura esta semana se ha intensificado la desinfección de estas “zonas infantiles” de los parques de La Nucía, con agua a presión con hipoclorito y otras sustancias desinfectantes. Además de los toboganes, columpios, balancines…etc también se ha desinfectado los accesos, barandillas, papeleras, vallas, bancos, pasillos de entradas y resto de mobiliario urbano. Desinfección que continuará periódicamente en los 44 parques infantiles, una vez abiertos hoy al público.
Recordemos que a pesar de estar cerrados (precintados) durante la “pandemia” las zonas infantiles de columpios, toboganes, etc, eran desinfectadas periódicamente por los servicios técnicos y operarios de FOBESA, empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana. Esta actuación está incluida dentro de la “Campaña de Limpieza y Desinfección contra el Coronavirus”, iniciada en marzo de 2020.