El Ayuntamiento de La Nucía está realizando obras de mejora en la Urbanización Torrent de La Nucía, situada en el límite con el municipio de Polop. Gracias a esta actuación esta zona tendrá acera, mejorará en iluminación y un nuevo aparcamiento de tierra compactada.
Estas obras se han realizado a petición por los vecinos de esta zona del municipio de La Nucía, que se reunieron con el alcalde hace 2 meses. La actuación supone una inversión de 40.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes por lo que a mediados del mes de abril estará totalmente finalizado.
Aceras, limpieza y aparcamiento
Esta actuación comprende la realización de aceras (240 metros lineales), antes inexistentes, que va a comunicar el Paseo Gabriel Miro (Polop-La Nucía) hasta la Partida Torrent y Sant Yago, la adecuación del aparcamiento de tierra compactada, colocación de imbornales para la recogida de aguas pluviales y la habilitación una zona de contenedores.
Previamente Se ha llevado a cabo la poda de algunos pinos y árboles, caídos y secos, del entorno de la partida Torrent para prevenir incendios. Ésta había sido una de las demandas de los vecinos que habían explicado el peligro que suponían algunos pinos y árboles, muy próximos a los edificios y muy deteriorados, caídos sobre otros árboles y podían caer, invadiendo sobre la calzada. Los técnicos municipales de La Nucía tras revisar los árboles han creído necesaria esta limpieza y poda porque había árboles que implicaban riesgo y podían ocasionar algún accidente, incluso afectando las raíces a las infraestructuras municipales. Así mismo se ha actuado en el derribo y sellado, conforme marca la Confederación Hidrográfica del Júcar, del antiguo pozo que estaba en ruinas. Para rematar la actuación se ha habilitado un gran parking de tierra compactada, que era otra de las peticiones vecinales.
Proximidad ciudadana
Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de la política de proximidad ciudadana, conociendo las necesidades y sugerencias de los vecinos, ‘in situ’, para después realizar las actuaciones oportunas desde el Ayuntamiento. Desde el equipo de gobierno de La Nucía consideran “que los vecinos y juntas directivas son los que mejor conocen su urbanización o barrio y las necesidades de mejora que necesitan”.
“Para el actual equipo de gobierno son igual de importantes todos los rincones y zonas de La Nucía. Con esta actuación en la zona de Torrent, damos respuesta a la reclamación de los vecinos y vecinas de esta partida situada en el límite con Polop. Se están proyectando aceras para que los vecinos puedan andar sin peligro, ya que antes eran inexistentes. También se ha habilitado una zona de aparcamiento de tierra compactada, así como mejora en el alumbrado público. Con esta actuación global damos respuesta a las peticiones vecinales de la zona de Torrent, que son los que mejor conocen las mejoras necesarias” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.