Los dos colegios públicos de La Nucía (Muixara y Sant Rafel) han celebrado un año más el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, 30 de enero, con diversas actividades lúdicas y solidarias. Sergio Villalba, concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de La Nucía acompañó a alumnos y profesores del Colegio Muixara en las iniciativas que se realizaron, y quiso mostrar su respaldo y el del Ayuntamiento de La Nucía a esta actividad, tanto al equipo directivo, como al profesorado y a los alumnos.
El Ayuntamiento, como en otras muchas actividades, apoya, colabora y respalda con material e infraestructura el desarrollo de las jornadas que los centros escolares realizan en el ámbito educativo ya sea dentro como fuera de los centros escolares.
Sant Rafel y Muixara
Tanto Muixara como Sant Rafel llevan varios años organizando este tipo de iniciativas para conmemorar esta celebración internacional reconocida por la UNESCO en la que se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Los alumnos y profesores del Colegio Sant Rafel organizaron el miércoles 30 de enero, para la celebración de esta jornada, una marcha solidaria no competitiva en los alrededores del centro escolar que resulto todo un éxito. Este ha sido el segundo año que este centro escolar celebraba esta actividad solidaria.
En años anteriores el Colegio Muixara ha organizado también una carrera solidaria no competitiva y donaciones voluntarias para ayudar a diversas ONG´S, pero este año, por las condiciones meteorológicas no se pudo organizar la marcha, pero sí que se llevaron a cabo otras acciones en el centro escolar Muixara a las que asistió Sergio Villalba, concejal de educación y deportes del Ayuntamiento de La Nucía, que quiso acompañar a alumnos y profesores de Muixara en la celebración un año más de esta jornada de reivindicación a favor de la paz.