230 niños y niñas de La Nucía disfrutaron del teatro infantil de la XIII Primavera Infantil Cultural en los Centros Sociales de La Nucía. Este ciclo de teatro gratuito se desarrolló el martes 23 y miércoles 24 de abril, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa. Un año más esta actividad cultural infantil fue un éxito de participación y convocatoria, con lleno en las tres funciones.
Por décimo tercer año consecutivo la concejalía de cultura programó en los Centros Sociales de La Nucía la “Primavera Infantil Cultural”. Este ciclo comenzó el martes 23 de abril (doble sesión) con “El Principito” en El Centro Social Bello Horizonte por la mañana y en el Centro Social El Copet por la tarde y continuó el miércoles 24 de abril en el Centro Social Nou Espai con la función “Visiones de Verne”. Las tres representaciones estuvieron a cargo del grupo teatral Talleralia.
“El universo de El Principito”
La primera función de este ciclo de teatro infantil gratuito fue el martes 23 de abril, Día Internacional del Libro, en el Centro Social Bello Horizonte con la función de “El Principito” por el grupo Talleralia. La segunda función fue por la tarde en el Centro Social El Copet, donde se volvió a representar “El Principito”.
En ambas representaciones, con entrada libre y gratuita, los niños y niñas participaron de forma activa en esta obra que adapta la novela de Antoine Sant Exupéry a través de una puesta en escena mágica que hizo más comprensible la historia del principito, único habitante de un pequeño planeta que viaja a la Tierra.
Interacción y Animación a la lectura
Por su parte el miércoles 24 de abril el Centro Social Nou Espai albergó la tercera y última función de la XIII Primavera Infantil Cultural, con la obra de teatro infantil “Visiones de Verne” del grupo Talleralia, con entrada libre y gratuita. En esta obra un científico entra en la máquina del tiempo, desaparece y el que aparece es Julio Verne, sorprendido por estar en el siglo XXI. Desde ese momento el gran escritor de obras de aventura y una científica llevan a cabo una serie de experimentos con la participación de los niños y niñas que acudieron a la representación, en la que también se animaba a la lectura de las grandes novelas de Julio Verne y de otros cuentos y novelas. En todas las funciones se completó el aforo.