La Agrupación de Protección Civil de La Nucía ha cumplido este 2020, veinte años de vida. Con motivo de esta efeméride el pasado viernes 21 de febrero se realizó una cena de aniversario con el objetivo de conmemorar la fundación de esta agrupación en La Nucía, así como reconocer “su servicio altruista a la sociedad nuciera de forma interrumpida durante 20 años, siendo una de las agrupaciones más longevas”.
En este acto además de los voluntarios participaron integrantes de Guardia Civil de Altea, miembros de la Policía Local de La Nucía y Finestrat, Francisco Ballester, coordinador jefe de la agrupación de Protección Civil La Nucía, Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía, Sergio Villalba, concejal de deportes, Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucia quien destacó los “20 años de compromiso ininterrumpido de todos los voluntarios de Protección Civil La Nucía en todos y cada uno de los eventos y actividades en los que se les necesita” felicitando a esta agrupación por su notable y gran labor.
860 horas de voluntariado
La Agrupación local de Protección Civil de La Nucía realizó el año pasado 2019, un total de 860 horas de voluntariado. Gracias a su implicación y colaboración se pueden desarrollar diferentes actos en el municipio de diferente índole: deportivo, festivo, religioso, cultural…etc. Los 26 integrantes de Protección Civil de La Nucía actuaron de apoyo preventivo en actos deportivos, eventos festivos, religiosos, simulacros de emergencia en centros escolares y en cualquier otro evento, que se les solicitó su presencia, por gran acumulación de público.
20 años ininterrumpidos
Tras 20 años ininterrumpidos de existencia Protección Civil La Nucía se ha consolidado y se ha convertido en uno de los colectivos más activos del municipio, siendo una de las agrupaciones “naranjas” más longevas de la Marina Baixa. Protección Civil La Nucía es una agrupación de voluntarios altruista que ha estado presente en todos los actos donde se la ha requerido, coordinando y colaborando siempre con la Policía Local y el Ayuntamiento de La Nucía. Destacando su labor formativa en las clases de Educación Vial y preventiva en patrullas periódicas de prevención de incendios y de otro tipo de incidencias en todo el término municipal de La Nucia.