El último encuentro del Levante UD como “local” en La Nucía disputado el pasado domingo 19 de julio frente al Getafe CF tuvo una enorme repercusión en redes sociales a nivel nacional e internacional. En Twitter el hashtag #LevanteGetafe así como otros relacionados y los perfiles del @LevanteUD @GetafeCF y @LaLiga consiguieron un total de 708 millones de impactos. Una promoción incalculable para La Nucía y su Estadi Olímpic Camilo Cano.
Este sexto y último encuentro de Primera División en La Nucía, como ya sucedió en los anteriores partidos, ha vuelto a registrar una enorme repercusión mediática (Tv, radio y prensa), así como en las redes sociales con 708 millones de impactos en Twitter, el segundo que mayor difusión ha registrado. En esta ocasión el informe elaborado monitorizó no sólo el alcance de los impactos del hashtag principal #LevanteGetafe, sino además los hashtags relacionados, así como los perfiles del @LevanteUD, @GetafeCF y @LaLiga. Unas cifras que demuestran la importancia de las redes sociales como herramienta de comunicación y promoción para La Nucía (@LaNuciaES) y que cada vez cuenta con más seguidores.
El deporte también está dando a conocer a La Nucía en las redes sociales y contribuyendo a consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, #LaNuciaCiudadDelDeporte.
708 millones de “impactos”
El informe de los impactos en Twitter, en esta ocasión, no sólo monitorizó el hashtag principal #LevanteGetafe sino además aquellos hashtags relacionados (#OrgullGranota #VolverEsGanar #LaNucia #LaNuciaCiudadDelDeporte #LaLigaSantander #GetafeCF) y los perfiles del @LevanteUD, @GetafeCF, @LaLiga y @LaNuciaES. Del 19 al 20 de julio los impactos generados en Twitter por los hashtags monitorizados muestran que se alcanzaron los 708 millones de impactos, con 36.000 tweets con 24.000 participantes y 1.838 imágenes. Unas cifras que alcanzan un el segundo mejor registro dentro de los obtenidos en cada uno de los partidos del Levante UD como local en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Cifras “impresionantes” en las que España es el país con más actividad seguida de tweets realizados en Inglés, Francés, Árabe y Portugués. Estos datos se han obtenido con la herramienta de medición e inteligencia artificial de Metricool.
El hashtag principal analizado del partido de Liga #LevanteGetafe apareció en diferentes perfiles de medios de comunicación o en cuentas oficiales de Twitter de futbolistas y clubs como @LevanteUD, @GetafeCF @LaLiga, @MovistarFutbol y @LaLigaEn.
Enorme repercusión mediática
Estos datos de los impactos generados en la red social Twitter permiten reconocer la repercusión a través de un hashtag principal, #LevanteGetafe y de varios relacionados con el partido. Pero el alcance de este sexto y último partido de “La Liga” en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía habrá sido aún mayor, al añadir la gran cobertura mediática que generan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio, medios digitales y televisión; tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido.
Metricool es la potente herramienta para la medición e inteligencia artificial en Social Media utilizada para recoger los datos de este informe, un documento muy útil que ayuda a la hora de promocionar La Nucía a través del deporte y seguir mejorando cada día la imagen de #LaNuciaCiudadDelDeporte en las redes sociales.
El Ayuntamiento de La Nucía ha llegado a un acuerdo de colaboración con Metricool para medir el alcance de impactos en los partidos del Levante UD en l’Estadi Olímpic. Metricool es una herramienta de gestión de redes sociales y publicidad online web. Se usa para gestionar redes sociales y anuncios online. Tiene su sede en España y cuenta con más de 500.000 usuarios en 120 países.
Promoción incalculable
La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para los últimos seis partidos de la “Liga Santander” como local, está generando una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” a nivel nacional e internacional. Todos los partidos del Levante U.D. son retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles.
Recordar que en agradecimiento por la colaboración nuciera el Levante U.D. lleva el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus camisetas para estos últimos 11 partidos de liga, tras el parón por el COVID-19. Por lo que la promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte” ha sido doble, ya que se ha promocionado tanto en los partidos de “casa” del Levante UD, como en los que jugaba como visitante.