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25
junio 2020
La Nucia RRSS Impactos Levante At Madrid 1 2020

402 millones de impactos en Twitter en el partido Levante vs At. Madrid

El partido Levante UD – At. Madrid disputado en La Nucía el pasado martes 23 de junio tuvo una enorme repercusión en redes sociales a nivel nacional e internacional.

El partido Levante UD – At. Madrid disputado en La Nucía el pasado martes 23 de junio tuvo una enorme repercusión en redes sociales a nivel nacional e internacional. En Twitter el hashtag #LevanteAtleti consiguió un total de 402 millones de impactos y generó 855.000 interacciones en Instagram. Una promoción incalculable para La Nucía y su Estadi Olímpic Camilo Cano.

El segundo partido de Primera División en La Nucía ha tenido una gran repercusión mediática (Tv, radio y prensa), así como en las redes sociales con 402 millones de impactos en Twitter y 855.000 interacciones en Instagram. Unas cifras que demuestran la importancia de las redes sociales como herramienta de comunicación y promoción para La Nucía (@LaNuciaES) y que cada vez cuenta con más seguidores. El deporte también está dando a conocer a La Nucía en las redes sociales y contribuyendo a consolidar  la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, #LaNuciaCiudadDelDeporte. 

402 millones de impactos
El hashtag #LevanteAtleti del 23 al 24 de junio ha tenido un total de 402 millones de impactos en  Twitter, alcanzando los 5.365 tweets con 2.399 participantes y 491 fotografías. Unas cifras “impresionantes” que muestran que España, país con el que más tweets participantes registró y siendo Trending Topic, le siguen así mismo otros países como Reino Unido, Francia, Portugal o Japón.
Por su parte en la red social Instagram se generaron 855.000 interacciones., con 852.000 likes, 2.674 comentarios y 186 posts. Todos estos datos se han obtenido con la herramienta de medición e inteligencia artificial de Metricool.
Este hashtag del partido de Liga #LevanteAtleti apareció en diferentes perfiles de medios de comunicación o en cuentas oficiales de Twitter de futbolistas y clubs como @Atleti, @levanteUD, @LaLiga, @Atletienglish, @Atletico_MD; @iF2is, @PauloFutre, @AtletiFR, @Goal, @diarioas, @marca, @Delazig.

Una enorme repercusión mediática
Estos datos son sólo de las redes sociales Twitter e Instagram y permiten reconocer la repercusión a través de un hashtag, #LevanteAtleti. Pero el alcance de este segundo partido de “La Liga” en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía habrá sido mucho mayor, al añadir la gran cobertura mediática que generan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio, medios digitales y televisión; tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido. 

Los datos del informe han sido realizados a través de Metricool una potente herramienta para la medición e inteligencia artificial en Social Media. Estos informes son muy útiles y ayudan a la hora de  promocionar La Nucía a través del deporte y seguir mejorando cada día la imagen de #LaNuciaCiudadDelDeporte en las redes sociales
El Ayuntamiento de La Nucía ha llegado a un acuerdo de colaboración con Metricool para medir el alcance de impactos en los partidos del Levante UD en l’Estadi Olímpic. Metricool es una herramienta de gestión de redes sociales y publicidad online web. Se usa para gestionar redes sociales y anuncios online. Tiene su sede en España y cuenta con más de 500.000 usuarios en 120 países

Promoción incalculable
La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para los últimos seis partidos de la “Liga Santander” como local, está generando una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” a nivel nacional e internacional. Todos los partidos del Levante U.D. son retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles.  
Recordar que en agradecimiento por la colaboración nuciera el Levante U.D
. lleva el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus camisetas para estos últimos 11 partidos de liga, tras el parón por el COVID-19. Por lo que la promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte es doble”.