Noticias

18
junio 2020
La Nucia RRSS Impactos Levante Sevilla 1 2020

El partido Levante-Sevilla generó 213 millones de impactos en Twitter

El partido Levante UD - Sevilla FC disputado en La Nucía el pasado lunes 15 de junio tuvo una gran repercusión en redes sociales a nivel nacional e internacional.

El partido Levante UD - Sevilla FC disputado en La Nucía el pasado lunes 15 de junio tuvo una gran repercusión en redes sociales a nivel nacional e internacional. En Twitter el hashtag #LevanteSevillaFC consiguió un total de 213 millones de impactos, con 3.198 tweets, llegando a 9 países. Una promoción incalculable para La Nucía y su Estadi Olímpic Camilo Cano.
El primer partido de Primera División en La Nucía ha tenido una gran repercusión mediática (Tv, radio y prensa), así como en las redes sociales con 213 millones de impactos, sólo en Twitter. Unas cifras que demuestran la importancia de las redes sociales como herramienta de comunicación y promoción para La Nucía (@LaNuciaES) y que cada vez cuenta con más seguidores. El deporte también está dando a conocer a La Nucía en las redes sociales y contribuyendo a consolidar  la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”, #LaNuciaCiudadDelDeporte. 

213 millones de impactos
El hashtag #LevanteSevillaFC del 15 al 16 de junio ha tenido un total de 213 millones de impactos en  Twitter, alcanzando los 3.198 tweets con 1.523 participantes y 394 fotografías. Unas cifras “impresionantes” que muestran que a España, país con el que más tweets participantes registró, le siguen Estados Unidos, Francia, Brasil, Reino Unido, India, Nigeria, Perú y Canadá.

Este hashtag del partido de Liga #LevanteSevillaFC apareció en diferentes perfiles de medios de comunicación o en cuentas oficiales de Twitter de futbolistas y clubs como @SevillaFC, @LevanteUD, @Locampos15, @LaLiga, @LaLigaEn, @marca, @mundodeportivo, @Mayoral_Borja, @beINSPORTSUSA.

Mucha más repercusión
Estos datos son sólo de la red social Twitter y permiten reconocer la repercusión a través de un hashtag, #LevanteSevillaFC. Pero el alcance de este primera partido de “La Liga” en el  Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía habrá sido mucho mayor, al añadir la gran cobertura mediática que generan los partidos de Primera División a nivel de medios de comunicación: prensa, radio, medios digitales y televisión; tanto en la previa, durante el partido como en los resúmenes post partido. 

Los datos del informe han sido realizados a través de potentes herramientas para la inteligencia y analítica en Social Media. Estos informes son muy útiles y ayudan a la hora de  promocionar La Nucía a través del deporte y seguir mejorando cada día la imagen de #LaNuciaCiudadDelDeporte en las redes sociales. 

Promoción incalculable
La elección del Levante U.D del Estadi Olímpic Camilo Cano para los últimos seis partidos de la “Liga Santander” como local, está generando una promoción incalculable para La Nucía y su flamante nuevo “Estadi Olímpic” a nivel nacional e internacional. Todos los partidos del Levante U.D. son retransmitidos en directo por televisión a nivel nacional e internacional, por lo que el Estadi Olímpic Camilo Cano se dará a conocer a todos los niveles.  

Recordar que en agradecimiento por la colaboración nuciera el Levante U.D. lleva el logo de “La Nucía, Ciudad del Deporte” en sus camisetas para estos últimos 11 partidos de liga, tras el parón por el COVID-19. Por lo que la promoción de “La Nucía, Ciudad del Deporte es doble”.