Tras contar con el apoyo de los Ayuntamientos de La Nucía, Polop, l’Alfàs del Pi y Benidorm, la Séquia Mare busca ahora el respaldo de la Diputación de Alicante para que sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de Patrimonio de la Generalitat Valenciana. Esta petición de adhesión de la Diputación se tramitará a través del Ayuntamiento de La Nucía.
La “Sequia Mare” (Riego Mayor de l’Alfas del Pi y Benidorm) quiere presentar el expediente más completo posible para que sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por parte de la Generalitat Valenciana, por ello solicitará el respaldo de la Diputación de Alicante a través de su pleno a la “Declaración de Bien de Interés Cultural para el Reg Major de l’Alfàs i Benidorm (Séquia Mare)”.
Reunión de trabajo
En la reunión de trabajo sobre la tramitación del “BIC” de la Séquia Mare celebrada ayer en el Ayuntamiento de La Nucía participaron Antonio Gil Olcina, Rector Honorario de la UA y catedrático, Antonio Rico, catedrático de la UA, José Manuel Devesa, secretario de la Junta de la Séquia Mare, Juan José Cano, miembro de la Junta de la Séquia Mare, Pedro Lloret, concejal de Cultura y Vicent Ferrer, secretario municipal.
En ella el Ayuntamiento de La Nucía mostró su total predisposición a colaborar en realizar todas las gestiones oportunas ante las administraciones pertinentes, en este caso la Diputación de Alicante, para conseguir la Declaración de “BIC” para el Reg Major de l’Alfàs i Benidorm (Séquia Mare).