El Ayuntamiento de La Nucia recibió una subvención de la Diputación de Alicante por importe de 4.000 euros para llevar a cabo las actuaciones necesarias para intentar conservar el pino de la Ermita de Sant Vicent del Captivador. Este árbol singular, tan representativo del municipio de La Nucía es un ejemplar de PINUS HALEPENSIS que se encuentra en l‘Ermita de Sant Vicent y que tiene una antigüedad superior a 120 años.
El área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante otorgó una subvención anual al Ayuntamiento de La Nucía con la que se han podido cubrir los costes necesarios para el tratamiento para intentar conservar del pino de la Ermita de Sant Vicent del Captivador de La Nucía, un ejemplar arbóreo singular.
El tratamiento, realizado por una empresa especializada, ha tenido como objetivo poder paliar el ataque de “Tomicus” que ha sufrido ejemplar pino.
Tratamiento para su conservación
La Nucía rrecibió está subvención anual de 4.000 euros del área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante para cubrir el tratamiento que busca mejorar la conservación del Pino de la Ermita de Sant Vicent.
Actualmente el estado de conservación de este pino es preocupante por lo que se determinó la necesidad de tomar las medidas necesarias para alargar la vida de un árbol tan representativo de La Nucía, así como para salvaguardar la seguridad de las personas y vehículos que circulan por las inmediaciones del árbol.
Con la subvención de la Diputación se han definido los tratamientos necesarios para “intentar conservar este árbol monumental, tanto desde el punto de vista estructural y de seguridad, como de su estado fisiológico y sanitario”.