Esta mañana el Ayuntamiento de La Nucía ha iniciado los “Tests rápidos del COVID-19” a todos los trabajadores de la plantilla municipal en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Los 256 trabajadores municipales se realizarán este “test rápido” durante la jornada de hoy lunes o mañana martes. Cada trabajador recibe el informe de su análisis a los 30 minutos vía correo electrónico.
Los “Tests rápidos del COVID-19”, adquiridos por el Ayuntamiento de La Nucía, se realizan por el personal del Servicio Operativo Médico-Sanitario del Hospital Imed Levante. Entre hoy y mañana se van a desarrollar 256 pruebas a todos los empleados municipales del Ayuntamiento de La Nucía. En un plazo de treinta minutos se obtienen los resultados del “test rápido del COVID-19” que se comunican al trabajador municipal por correo electrónico, bajo supervisión médica, señalándole como debe proceder tras la prueba.
En caso de un resultado positivo se aplicarían los protocolos pertinentes de Salud Pública y se procedería al aislamiento de la persona, arbitrándose los controles en su cadena de contactos.
Cita previa
Previamente cada empleado del Ayuntamiento de La Nucía recibió un email y un código para solicitar su cita hoy lunes o mañana martes para realizarse el “Test rápido del COVID-19”, en el Pabellón Municipal, lugar donde se realizan estos “Test rápidos sobre COVID-19”.
Se han generado unos códigos y un registro en plataforma con un cuestionario de cribado. A través de los datos recabados se podrá desarrollar el control y manejo de la situación actual obteniendo el grado estimado de inmunidad y avanzar hacia la recuperación de la actividad diaria del Ayuntamiento de La Nucía.