El tenista nuciero Luka Van Geel ha quedado subcampeón del “III Torneo Citenis Ciudad de Elche” en categoría alevín. El joven tenista perdió la final frente a Vicent Micó por 6-3, 6-4, en un torneo marcado por las altas temperaturas que provocaron varios abandonos en semifinales.
El torneo se disputó en las pistas del Club Ilicitano de Tenis (Elche) entre los días 10 y 25 de junio, y un total de 18 tenistas compitieron en categoría Alevín. Luka Van Geel partía como cabeza de serie número 3 en este torneo incluido en el circuito de la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Rondas previas
Luka accedió directamente a segunda ronda del torneo gracias a su ‘bye’ por ser cabeza de serie. Una vez ahí, se deshizo sin demasiados problemas de Julián Cabezos por un doble 6-2, 6-2. Ya en cuartos de final su rival fue Luis Castelló, quien se lo puso más complicado para acceder a las Semifinales. No obstante, el tenista nuciero venció por 6-3, 6-4.
Tras ganar estos dos partidos, en Semifinales comenzaron los problemas debido al calor sofocante en las pistas ilicitanas en su duelo contra el cabeza de serie número 1, el canario Kenay Ortiz. Luka comenzó el partido con un sólido 5-0, y una vez ahí, el rival se retiró debido a las altas temperaturas.
Final “entre amigos”
En la final llegaron los dos ‘supervivientes’ de este duro torneo. Tras la retirada del favorito número 1, Kenay Ortiz, la final se disputó entre Luka Van Geel y Vicent Micó, cabezas de serie 3 y 2, respectivamente. A pesar de ser amigos, dentro de la pista el duelo fue muy disputado y se decidió por pequeños detalles. Micó impuso su fortaleza física y su mayor edad para imponerse por un ajustado 6-3 y 6-4 al tenista nuciero, que ha comenzado esta temporada su trayectoria en Alevines.