Desde esta semana el Ayuntamiento de La Nucía ha implantado el uso de Terminales de Punto Venta (TPV) para mejorar el servicio al ciudadano y facilitar el pago de tasas municipales, evitando los desplazamientos a los bancos. Estos “terminales de punto de venta” facilitan a la ciudadanía sus trámites administrativos y los agilizan. Se trata de un paso más del Ayuntamiento de La Nucía hacia la modernización electrónica de la administración, para mejorar el servicio a la ciudadanía.
En total se han instalado 6 TPV (“Terminales de Punto de Venta”) en diferentes edificios municipales de La Nucía: Edificio del Ayuntamiento de La Nucía, Edificio de Urbanismo, Extensión Administrativa de calle Barbados, Extensión Administrativa de Bello Horizonte, Jefatura de la Policía Local y Ciutat Esportiva Camilo Cano. Gracias a los TPV los ciudadanos podrán pagar en el acto y no desplazarse al banco para tramitar: tasas permiso de obras, licencias de aperturas, certificado de distancia para centros escolares, tasas por contenedores de obras, vados permanentes, retirada de vehículos Policía Local….etc
Facilitar los trámites
Los “Terminales de Punto de Venta” (TPV), operativos desde esta semana y ubicados en seis edificios municipales de La Nucía, tienen como objetivo facilitar el trámite del pago de tasas y otros ingresos municipales, pudiendo utilizar cualquier tarjeta bancaria y evitando de esta manera desplazamientos de los ciudadanos a las oficinas bancarias. Ahorrando tiempo al contribuyente que una sola visita resuelve su gestión en el Ayuntamiento de La Nucía.
Durante la “Crisis Sanitaria de la Covid-19” se ha fomentado el uso de pago con tarjeta y con estas terminales el Ayuntamiento de La Nucía da un paso más hacia la modernización electrónica mejorando las herramientas electrónicas de servicio al ciudadano implantando estos terminales TPV virtuales.
Agilidad y eficacia
Con esta nueva herramienta el Ayuntamiento de La Nucía posibilita que los ciudadanos puedan finalizar los trámites que estén realizando en las oficinas municipales en una sola visita y realizar los pagos sin tener que desplazarse a entidades bancarias, ganando agilidad y eficacia, como por ejemplo: tasas permiso de obras, licencias de aperturas, certificado de distancia para centros escolares, tasas por contenedores de obras, vados permanentes, retirada de vehículos Policía Local….etc.
Oficinas asistencia al Registro Municipal
Recordar que el Ayuntamiento de La Nucía implantó en diciembre de 2019 las “oficinas de asistencia” al “Registro Municipal” para ayudar a los ciudadanos a la presentación digital de sus solicitudes. En cada punto de “Registro Municipal” hay instaladas unas tablets para que los vecinos puedan leer y firmar físicamente su solicitud. El consistorio de La Nucía es pionero en este servicio de “Oficina de Asistencia”, que será de obligada implantación a partir de octubre de 2020. Por otra parte también se ha mejorado la “Sede Electrónica” del Ayuntamiento de La Nucía, donde se pueden realizar ya 123 trámites diferentes.
En estas oficinas de asistencia del “Registro Municipal” pueden presentarse escritos dirigidos al Ayuntamiento de La Nucía y al otras Administraciones, tanto estatales como autonómicas (Generalitat, Consellerías….etc) y locales, con algunas excepciones (Tribunal Constitucional, Defensor del Pueblo, Oficina de Censo Electoral, Registro Central de Extranjeros…etc) y se fomenta así la “Ventanilla Única”.