Noticias

24
octubre 2017
La Nucia CD Trial Clasicas 2015

"2 Días de Trial de Clásicas" este fin de semana en #LaNuciaCiudadDelDeporte

La Nucía será la sede de los "2 Días de Trial de Clásicas" del Trofeo Nacional Sotobike 2017, prueba que también será puntuable para el Campeonato Territorial Valenciano de Trial de Clásicas.

La Nucía será la sede de los “2 Días de Trial de Clásicas”  del Trofeo Nacional Sotobike 2017, prueba que también será puntuable para el Campeonato Territorial Valenciano de Trial de Clásicas.  El sábado 28 y domingo 29 de octubre se realizará esta competición nacional de trial en la zona de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde se situará el paddock, así como el control de salida y llegada. Los aficionados al trial podrán disfrutar de ver en directo a verdaderas joyas de las dos ruedas del trial como las BSA, Triumph, Guzzi, Bultaco, Montesa, Ossa…  

Los “2 Días de La Nucía” cerrarán el Trofeo Sotobike 2017 de Trial de Clásicas, que tras pasar por Ripoll, Maeztu y Robregordo recala en la Comunidad Valenciana. Estos 2 Días de Trial de Clásicas están organizados por el Moto Club Villa de Tibi, el club Off Road La Nucía y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana en colaboración de la concejalía de Deportes el Ayuntamiento de La Nucía.

Prueba Nacional
La Nucía vuelve a albergar una prueba nacional de trial de clásicas tras ser sede hace dos años de la Copa de España de Trial de Clásicas. La jornada del sábado 28 de octubre en La Nucía será la séptima y última puntuable del Trofeo, por lo tanto su valor será doble, ya que no puntuará la jornada del domingo. Para la clasificación final se eliminarán los dos peores resultados.

Este Trial de Clásicas de La Nucía constará de 15 zonas diferentes, que se realizarán de la siguiente manera: Sábado 28 de octubre: 10 zonas, 2 vueltas, con un recorrido de 17 km. y domingo 29 de octubre: 10 zonas, 2 vueltas, con un recorrido de 15 kms.
Las categorías de este trial serán:  Nivel Amarillo: Clásicos, Clásicos +50, Pre 75, Nivel Verde: Trialeros, Pre 80 y  Nivel Azul: Expertos.

Motos descatalogadas
En la categoría de Clásicas los trialeros compiten con motos  fabricadas antes de 1980 o 1975, dependiendo categoría pre80 o pre75. Por tanto ninguna moto dispone de las mejoras técnicas actuales como freno de disco, refrigeración por agua, mono amortiguador…etc. Las motos antes de cada competición pasan una exhaustiva verificación técnicas para comprobar que siguen siendo el modelo original sin ninguna evolución o mejora técnica. Por tanto los aficionados podrán ver en acción  motos ya descatalogadas como las míticas BSA y Triumph, modelos de antes de 1965. Así como también las míticas Moto Guzzi, Ossas, Montesas Cota, Bultazos, Pantic, Merlin, Honda…etc.