Ayer 26 de octubre tuvo lugar la presentación virtual de “Costa Blanca Sports” para distintos destinos internacionales, donde participaron 23 touroperadores y agentes de siete países europeos. En ella participó “La Nucía, Ciudad del Deporte”, como referente del turismo deportivo a nivel provincial. El objetivo de esta acción era captar a equipos de fútbol de otros países y eventos deportivos de diferentes países de Europa.
“Costa Blanca Sports” es la sección de Costa Blanca enfocada al turismo deportivo y con más detalle para mostrar las posibilidades de la provincia de Alicante para atraer equipos de fútbol de otros países. Esta acción estaba prevista como “Fam Trip” en el Plan Operativo 2020 de Costa Blanca, pero la complicada situación actual provocó que se convirtiera en una presentación virtual. En ella participaron 23 asistentes de tourperadores, clubs deportivos y agentes de Reino Unido, Noruega, Alemania, Dinamarca, Suiza, Italia y Francia.
De esta forma, el Patronato de Turismo Costa Blanca sigue apostando por el mercado internacional y por el turismo deportivo como producto desestacionalizador, readaptándose a los nuevos tiempos con “nuevas fórmulas para llegar a los clientes potenciales”.
“La Nucía, Ciudad del Deporte”
Esta acción promocional virtual con 23 touroperadores europeos se realizó con la colaboración de las Oficinas de Turismo de España. En ella “La Nucía, Ciudad del Deporte” presentó su completa ciudad deportiva. 450.000 metros cuadrados de modernas instalaciones deportivas donde se pueden practicar más de 52 deportes y en especial su nuevo Estadi Olímpic Camilo Cano y los campos de fútbol 11 de césped natural. Así como su oferta deportiva complementaria: piscina climatizada, gimnasios, fútbol playa, rutas senderismo, rutas mtb,…..etc, integrado todo en el mismo centro deportivo. Recursos que convierten a La Nucía como el “lugar ideal donde practicar deporte, dentro de la Costa Blanca”.