Estas visitas guiadas completamente gratuitas han sido organizadas desde las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía en colaboración con el Museo de la Biodiversidad de Ibi y la Universidad de Alicante. Los 270 alumnos nucieros se han distribuido en diferentes grupos para visitar las dos muestras durante toda la mañana.
Visita guiada
A primera hora los alumnos de cuarto y tercero de primaria del Colegio Público Sant Rafel de La Nucía han realizado una visita guiada a las dos exposiciones en la Sala Llevant de l’Auditori de la mano de Jorge Soldevila, técnico de exposiciones temporales e itinerantes del Museo de la Biodiversidad de Ibi de la Universidad de Alicante. El guía ha realizado una explicación adaptada a los escolares nucieros que han disfrutado de las muestras “Los Misterios de la sabana africana” e “Insectos: Un microcosmos de formas y colores” . Los alumnos de las seis clases de primaria del centro educativo nuciero han realizado diferentes preguntas al finalizar la visita. Más tarde a última hora tres grupos de 2º ESO del Instituto de La Nucía han repetido la visita guiada.
Se trata de la segunda jornada de Visitas Guiadas Escolares a estas exposiciones, dado su gran éxito y demanda por parte de los centros educativos. Pero no será la última ya que mañana miércoles 11 de noviembre visitarán las exposiciones dos grupos de 2º ESO y el viernes 13 de noviembre un grupo de 1º ESO de Instituto de La Nucía.
Ampliación hasta enero
Esta doble exposición científica de “Los Misterios de la sabana africana” e “Insectos: Un microcosmos de formas y colores” se inauguró en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània a finales del mes de septiembre y estaba previsto que finalizara el próximo lunes 16 de noviembre. Pero el éxito de visitantes tanto de escolares como de público en general ha hecho que se haya ampliado el plazo expositivo hasta el 7 de enero de 2016.
Por esta doble muestra científica del Museo de la Biodiversidad de Ibi y la Universidad de Alicante en l’Auditori de La Nucía ya han pasado más de 1.000 personas. Esta doble exposición tiene entrada libre y gratuita y está ubica en la primera planta de l’Auditori de la Mediterrània, en la Sala Llevant.