“La bella durmiente” es una de las grandes obras del repertorio internacional de ballet clásico, de enorme fama, que forma parte de la trilogía de Tchaikovsky y llega de la mano de la gran compañía Russian National Ballet con dirección de Sergei Radchenko con la coreografía clásica y legendaria de Marius Petipa y según el libreto de Charles Perrault inspirado en la versión de los hermanos Grimm. Una de las compañías rusas de ballet más aplaudidas que en su gira, por los grandes teatros de 45 ciudades de España y Portugal, incluye de forma especial l’Auditori de la Mediterrània en La Nucía.
“La bella durmiente” ha tenido un gran éxito anterior en l’Auditori de la Mediterrània en el año 2009 con la interpretación del Ballet de Moscú que agotó las entradas y recibió largas ovaciones.
La entrada general tiene un precio de 25 euros y de 20 euros para estudiantes, menores de 16 años, jubilados y pensionistas y estarán a la venta en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket, a los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 o a través de la web: www.instanticket.es
Russian National Ballet
Esta famosa compañía, creada en Moscú en 1989 por el legendario solista del Teatro Bolshoi, Sergei Radchenko, ha cosechado grandes éxitos con grandes bailarines rusos y un repertorio de clásicos atemporales de ballet. Esta compañía ha sido aplaudida con producciones de ballet clásico en toda Europa, en los grandes teatros de España; en Japón, Corea, Singapur y Hong Kong. Entre sus giras destacadas figura la de Estados Unidos con un recorrido de costa a costa. En Europa destacan sus repetidas actuaciones en el famoso London Coliseum, uno de los teatros más grandes de la capital británica.
Esta actuación de Russian National Ballet en Auditori de la Mediterrània, con la dirección de Sergei Radchenko se ofrece in memoriam, en homenaje, a la gran diva de la danza mundial del siglo XX, Maya Plisétskaya, fallecida el pasado 2 de mayo de 2015. Maya Plisétskaya fue partener de grandes producciones de ballet y pareja de danza de Sergei Radchenko durante 25 años, tiempo en el que Radchenko estuvo como gran solista del Teatro Bolshoi de Moscú