El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Voluntariado. Por ello hoy viernes 4 de diciembre, un día antes de de la fecha, desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha realizado un pequeño acto de reconocimiento y agradecimiento a los voluntarios sociales de La Nucía. Los voluntarios sociales de La Nucía son personas anónimas que colaboran semanalmente con las concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad en diferentes acciones, actividades y actos para ayudar a los demás, como el Banco de Alimentos, el Ropero Social, los Talleres de Manualidades Solidarias, en actividades intergeneracionales, la Feria Solidaria de Navidad, colaborando con la Asociación contra el Cáncer y otras asociaciones y ONGS o en la organización de actos.
80 voluntarios sociales
El voluntariado social de La Nucía está compuesto por 80 personas de diferentes edades, nacionalidades y procedencia que les une un objetivo “ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio”.
Suelta de globos
Tras la lectura del manifiesto por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, se procedió a la suelta de los globos solidarios del Día del Voluntariado. Eran globos de diferentes colores, ya que cada voluntario es distinto (edad, religión, raza, procedencia…) y realiza una tarea propia en función de su tiempo y dedicación. Todos son diferentes pero les une un mismo fin “el voluntariado social y ayudar a la sociedad nuciera”.
“Con este pequeño homenaje hemos querido agradecer públicamente la labor de los 80 voluntarios sociales de La Nucía. Personas solidarias que realizan un trabajo altruista poco conocido pero clave para “ayudar a ayudar” a las personas más necesitadas del municipio. Gracias a su esfuerzo y constancia mejoramos la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Estos 80 voluntarios más que un reconocimiento anual se merecen un homenaje todos los días del año por su gran labor” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.