Al ser el nuevo DNI electrónico serán necesarios dos días (14 y 16 de diciembre). El primer día, ayer lunes 14 de diciembre, se realizó la entrega de documentación y huella y el segundo día (miércoles 16 de diciembre) se entregará el nuevo documento nacional de identidad con el pin de identificación electrónica.
El objetivo de esta oficina itinerante es facilitar los trámites a los nucieros y que no tengan que desplazarse hasta Benidorm para tramitar cualquier gestión del DNI. El lugar elegido es como en anteriores ocasiones el Local d’Associacions situado en el carrer Sant Antoni 70 (cruce con Av. Porvilla y Av. Planet) frente al Salón Social El Cirer. Un lugar de fácil acceso y con aparcamiento para que la gestión sea lo más ágil posible. Para que no se formen colas innecesarias se ha establecido un turno sólo a través de cita previa.
25ª Visita del DNI a La Nucía
En marzo de 2008 se produjo la primera visita de la oficina itinerante del DNI a La Nucía. Una iniciativa del Ayuntamiento de La Nucía para acercar los servicios al ciudadano y facilitar los trámites del DNI gracias también a la colaboración de la Policía Nacional. Iniciativa que ha tenido un gran éxito y respuesta por parte de los ciudadanos y por el cual ya han pasado más de 2.600 personas que han realizado sus trámites cómodamente, durante sus 25 visitas. Esta Oficina Itinerante viene a La Nucía cada 2 o 3 meses dependiendo de las citas previas acumuladas, al principio tramitaban en DNI antiguo y después ya pasaron a tramitar el nuevo DNI electrónico.
Todos los interesados pueden solicitar la cita para la próxima visita de la oficina itinerante del DNI en el teléfono del Ayuntamiento (965870700).