El objetivo de esta Taller de defensa personal era formar a las mujeres en técnicas no agresivas de fácil ejecución de un modo totalmente práctico. Al finalizar la actividad Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud y Esperanza Puerta, concejala de Igualdad, entregaron una placa de agradecimiento a Manuel Navarro, maestro internacional de Hapkido, por su implicación desinteresada en estos cursos durante todo el año.
Intenso taller
Este taller se estructuró a lo largo de la tarde en el Pabellón Municipal con actividades y ejercicios totalmente prácticos, como técnicas de relajación y autocontrol para que la mente se mantenga tranquila ante una agresión y tome mejores decisiones, técnicas para actuar correctamente ante situaciones de intento de robo o agresión tanto para una mujer sola como acompañada, técnicas para saber actuar siendo testigos de una agresión y mejorar nuestra colaboración con la policía o técnicas para saber como actuar en una violación.
Esta actividad fue impartida por expertos en la materia y estuvo coordinada por Manuel Navarro, maestro Internacional de Hapkido y presidente del Club de Hapkido Los Dragones de La Nucía.