La apertura del curso contó con la presencia Vanessa Geijo, concejala de Comercio de La Nucía y el profesor del taller Jorge Villaplana Cortés (@Jorgevilaplana), licenciado en Bellas Artes, Diseñador gráfico y Community Manager en una división inmobiliaria de una importante entidad financiera.
“Publicidad con pocos recursos” tiene una duración global de cuatro horas y se desarrolla durante dos sesiones: martes 2 y jueves 4 de febrero de 2016 ,en horario de 20 a 22 horas en la sala de informática de la Seu Universitària de La Nucía.
Objetivos del curso
Se trata de un taller de 4 horas muy práctico y en el que se profundiza en el desarrollo de la comunicación, a través de la siguiente temática: Historia de la Publicidad, Claves para desarrollar un plan de marketing y comunicación, El presupuesto, Elección de los medios y soportes más adecuados y Planificar, ejecutar, evaluar y mejorar los resultados.
Se trata de dar al comerciante las herramientas para “poder competir con su pequeño negocio con diferentes acciones publicitarias. La publicidad es una herramienta para obtener presencia”. En este taller se dan las pautas para “establecer un plan de marketing y de comunicación al comerciante en su entorno más próximo y establecer objetivos de expansión a corto medio y largo plazo para poder llegar al espacio que interesa”. Las nuevas tecnologías, internet y la proliferación de las redes sociales son “una oportunidad para el comerciante o empresario, si es capaz de generar una comunidad entorno a nuestro negocio y la causa que este defiende”.
Próximos cursos
Para este primer trimestre de 2016 hay programadas otras acciones formativas gratuitas para empresarios y comerciantes de La Nucía. Tras “La publicidad con pocos recursos” se impartirá el curso formativo “Marketing on-line para PYMES”, que tendrá una duración de 24 horas, repartidas en 10 sesiones. Comenzará el martes 9 de febrero y finalizará el jueves 10 de marzo, el horario será de 20 a 22 horas en la Seu Universitària. Este ciclo de cursos formativos finalizará con “Marketing de guerrilla” el martes 15 de marzo de 20 a 22 horas