El Club Ajedrez La Nucía hizo sus deberes para tener opciones matemáticas de quedar campeón de liga y venció de forma contundente en su duelo con el Club de Ajedrez Crevillent por 4-0. En el primer tablero el Maestro FIDE Mariano Varga venció a su oponente y después los otros tres jugadores del club nuciero (Vidar Bjornas, Vidar Bjornas Jr. y Miguel Cano) ganaron también sus partidas, en el Centro Social Nucía Park de La Nucía.
Pero en esta última jornada el Club de Ajedrez Ibi no perdió y empató 2-2 con el Club l’Illa de Benidorm B, por lo que quedó campeón el club ibense por tan sólo medio punto. El Club de Ajedrez de Ibi finalizó primero de este grupo de Segunda Promoción Alicante de la Liga Interclubs 2016 con 25,5 puntos, segundo La Nucía con 25 puntos y tercero Anteneo Elx C con 23 puntos.
Resultado histórico
En su corta historia vida el Club Ajedrez La Nucía consiguió el mejor resultado en la Liga Interclubs con este subcampeonato. El club nuciero sólo ha perdido un enfrentamiento en toda la liga, el de la penúltima jornada ante l’Illa de Benidorm B (3-1) en el derby comarcal. Al final el club benidormí con su victoria ante La Nucía y empate ante el Ibi en la última jornada se ha convertido en el “juez” de liga.