La adhesión a este Plan contra la Pobreza Energética fue aprobada en el mes de enero por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Nucía. De esta forma el municipio se adhería a los acuerdos firmados por la Generalitat Valenciana y las empresas suministradoras de energía, para evitar la suspensión del suministro a los hogares con rentas muy bajas y en riesgo de exclusión social.
El plazo para tramitar las ayudas concluía hoy 31 de marzo. Durante estos meses todas las personas que reunían los requisitos han podido solicitar esta ayuda y presentar la documentación en el Centro Social “El Calvari” de La Nucía, asesorados y ayudados por los técnicos municipales. La concejalía de Bienestar Social ha apurado al máximo el plazo para que pudieran acogerse el máximo número de personas posibles y por ello ha sido llevado hoy a pleno, último día, para que ratificara la “Subvención para evitar la Pobres Energética en hogares con riesgo de exclusión social”.
Ayudas Municipales
Cabe recordar que desde hace 15 años la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía presta ayuda económica a las familias en riesgo de exclusión que no pueden hacer frente al pago de la luz. Ayudas que se complementarán con este Plan Autonómico contra la Pobreza Energética en 2016