Para incentivar la donación en el “I Maratón de Sangre de La Nucía” y fomentar la participación de gente joven sobre todo, se anunció que se entregaría un “jamón” a la penya que más festeros presentara al Maratón y el club deportivo que más donantes convocara. La penya más solidaria en este I Maratón de Sangre de La Nucía ha sido la Penya Els Socarrats-Majorals 2016 que se volcaron en la donación. Por parte de los clubs deportivos el más numeroso en la donación fue el C.D. Finisher.
Este mañana Manuel Alcalá, concejal de Sanidad y Sergio Villalba, concejal de Deportes han hecho entrega de los respectivos jamones. Entrega que ha sido posible gracias al patrocinio de Supermercado Dialprix de la Nucía.
Éxito I Maratón de Sangre
118 donantes participaron el pasado sábado en el I Maratón de Sangre de La Nucía. Unas cifras muy por encima de las previsiones del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, que estaban sobre las 80 personas. De los 118 presentados, 91 fueron aptos y sangrados y 27 fueron no aptos. También hay que destacar el gran número de nuevos donantes: 32.
Fue tal el aluvión de personas a última hora que se quedó gente sin poder donar por superar ya más de las 14,25 horas. Para el año que viene se ampliará el Maratón de Sangre de La Nucía a todo el día, para que haya tiempo para más donaciones, dada la gran solidaridad mostrada por los nucieros y nucieras, así como por los usuarios de la Ciutat Esportiva.
El gran número de nuevos donantes (32) es un dato muy positivo pues era uno de los objetivos de este I Maratón de Sangre de La Nucía, así como la media de edad que fue de gente muy joven. Recordemos que en el tema de sangre “toda ayuda es poca y que también hay sequía”, ya que en la provincia de Alicante se necesitan diariamente 250 donaciones, que es lo que necesitan globalmente los hospitales de nuestra provincia cada jornada.