Este abono de una parte (50%) de la paga extra de 2012 supondrá un montante total de 86.088,72 € a los 143 trabajadores municipales. Se trata del tercer y último pago que realiza el consistorio nuciero para compensar la paga extra de Navidad de 2012: a principio del 2015 se realizó el primer abono que supuso un 24% y en octubre de 2015 el segundo 26%.
Compromiso cumplido
El Ayuntamiento de La Nucía en octubre de 2015 se comprometió con el Comité de Empresa a abonar el 50% restante en el 2016. Medida que se hará efectiva esta semana con la nómina de abril “cumpliendo el compromiso adquirido con los trabajadores municipales”. El consistorio nuciero había incluido en los Presupuestos de 2016 una partida especial para este cometido. En principio estaba previsto realizarlo en dos pagos pero al final se hará en uno único este mes de abril, al haber liquidez.
De esta forma el Ayuntamiento de La Nucía se equiparará a la Administración del Gobierno Central al haber abonado el 50% restante de la paga extra de navidad de 2012 en el mes de abril. Desde el Gobierno de España se instaba a las administraciones (“locales y autonómicas”) a abonar el 50% de la paga extra “en la medida de sus posibilidades”
“En la nómina de abril los trabajadores municipales ingresarán también el 50% restante de la paga extra de 2012. Una vez más demostramos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. Hemos cumplido nuestro compromiso ya que con el Comité de Empresa acordamos en octubre de 2015 que se abonaría en 2016. Lo vamos a realizar en el mes de abril como el Gobierno Central demostrando nuestro voluntad y predisposición del equipo de gobierno municipal de finiquitar este pago” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.