ZingerSeptet celebró con éxito su décimo aniversario recibiendo varias ovaciones durante su actuación en La Nucía. Era un concierto difícil sólo al alcance de grandes intérpretes. Los siete músicos que forman el grupo de cámara ZingerSeptet, liderados por el pianista Pablo Zinger, recibieron ovaciones al final de su concierto. Los aplausos del público hizo que tocaran varios bises extra para agradecer la entrega del “respetable” nuciero. Un público internacional, con espectadores de diferentes nacionalidades que disfrutaron de este concierto “Música de las Américas” de esta gran formación internacional.
X Aniversario
Fue un concierto especial para ZingerSeptet ya que celebraba su décimo aniversario con esta actuación en La Nucía. Precisamente en mayo de 2006 nacía esta agrupación de música de cámara en España. Era el cierre de su gira por España y la única actuación en la provincia de Alicante.
El programa del concierto incluyó obras de Astor Piazzolla, Leonard Bernstein, Cole Porter, Paquito D'Rivera, Carlos Gardel, Ariel Ramires y Luiz Simas. Melodías y composiciones, todas ellas con arreglos de Pablo Zinger, que parecen mágicas en manos de estos afamados intérpretes.
Bises finales
Las ovaciones del público hicieron que ZingerSeptet tocara varios bises en l’Auditori de la Mediterrània, como “Zorba el griego” de Mikis Theodorakis y varios temas te películas de Henry Mancini, en un medley, entre los que figuraban temas de “La pantera rosa” o “Moon River” de “Desayuno con diamantes”, con el acompañamiento de los espectadores, dirigidos por el oboísta Roberto Turlo, con palmadas, chasquidos de dedos y otros ruidos,
Primicias musicales en La Nucía
Pablo Zinger – discípulo de Astor Piazzolla, con quien trabajó, y colaborador de Paquito D’Rivera- ha ofrecido en premier mundial, como señaló desde el escenario en La Nucía, varios de sus arreglos entre los que figuraba la obertura de la ópera “Candide” de Leonard Bernstein o la suite “Momentos Felizes” de Luiz Simas. La formación de ZingerSeptet la completaban grandes solistas como José Franch-Ballester, considerado uno de los mejores solistas de clarinete de su generación a nivel mundial, Enrique Palomares (violín) Mariano García (chelo) Javier Sapiña (contrabajo), Roberto Turlo (oboe)y el carismático guitarrista Rubén Parejo.
Este concierto era la tercera actuación del VII Clàssic Internacional de la Mediterrània, que comenzó en marzo de 2016 con el concierto de la OFUA (Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante) y el violinista Miguel Borrego. La segunda actuación de este VII Clàssic fue en abril con la actuación conjunta de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y el pianista Carlos Santo.