Hoy ha comenzado la XVII Escola d’Estiu de La Nucía con 139 alumnos, de 3 a 16 años. Esta actividad se desarrolla en el Colegio Público Sant Rafel durante los meses de julio y agosto de 2016. L’Escola d’Estiu está organizada por la Concejalía de Bienestar Social y este año cuenta con una subvención de 13.791 euros del Ayuntamiento de La Nucía y Ministerio de Sanidad- Generalitat Valenciana. Esta subvención ha permitido becar a 55 alumnos de los 139 alumnos de l’Escola d’Estiu y que participan en el “comedor social”.
Subvención a alumnos con menos recursos
El objetivo de esta escuela es mejorar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de verano. En 2016 han sido admitidos el 100% de los alumnos que han solicitado la inscripción en la escuela. Como en las últimas ediciones se ha subvencionado a los alumnos de l’Escola Estiu en función de la renta, llegando a subvencionar hasta el 100% de la matrícula del alumno y el comedor social, a un total de 37 de los 55 alumnos subvencionados. Se ha destinado un total de 13.791 euros para becar a los alumnos con menos recursos, gracias a la subvención de 8.468 € del Ayuntamiento de La Nucía y de 5.325 € la Generalitat Valenciana- Ministerio de Sanidad.
Inglés, apoyo, piscina y acampada
La matrícula para la XVII Escola Estiu pudo ser por semanas, quincenas, mensual o bimensual; para adaptarse a la demanda de los padres y madres según sus vacaciones. En esta escola participan alumnos, de 3 a 16 años, durante 2 meses realizan diversos talleres. Hay inglés desde un enfoque lúdico, excursiones, gymkhanas, manualidades, talleres, repaso y muchas actividades.
Horarios
La XVII Escola d’Estiu se desarrolla del 1 de julio al 31 de agosto. El horario es de lunes a viernes en horario de 7,30 horas a 16 horas.
“Un año más hemos subvencionado a los alumnos con menos recursos, para que los escolares más necesitados puedan disfrutar de l’Escola d’Estiu y del “comedor social”. De hecho 37 alumnos reciben una subvención del 100% por los que disfrutarán de l’Escola d’Estiu y el comedor social con coste cero. De esta forma hemos conseguido que la ayuda llegue a quien más lo necesite y que ningún niño por problemas económicos se queda sin Escola d’Estiu. Se trata de una enseñaza lúdica con múltiples actividades que este año cumple diecisiete años de vida” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.