Mañana sábado 17 de septiembre de 2016 el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía cumple dos años desde su apertura. Durante este segundo año de vida 17.131 personas han pasado por las actividades e instalaciones de este funcional edificio. Estas cifras hacen que en apenas dos años se haya aumentado un 340% el número de participantes en las actividades de la Tercera Edad.
Antes de poner en marcha el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” 5.000 personas participaban anualmente en las actividades organizadas por la concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía. Cifras que vieron triplicadas en septiembre de 2015, cuando se cumplió el primer año de vida de “La Casilla”, con 15.069 personas. En su segundo año de vida “La Casilla” ha ido incrementando hasta superar los 17.000. Una cifra record, que está convirtiendo este centro de la Tercera Edad en un “lugar de socialización e integración de todos los mayores de La Nucía”.
“Un antes y un después”
Desde la puesta en funcionamiento del Centro de la Tercera Edad “La Casilla”, 17 de septiembre de 2014, se ha incrementado el número de usuarios de las diferentes actividades programadas por la concejalía de Tercera Edad. La apertura de este edificio municipal ha marcado “un antes y un después” en la “gente mayor, gente activa nuciera”. Su estratégica ubicación y visibilidad junto al Centre Juvenil y Correos, en la avenida Marina Baixa, ha hecho que además de aumentar los participantes en todas las actividades, se haya detectado un notable incremento de nuevos usuarios. Mayores nucieros de diferentes nacionalidades que hasta la apertura de la “Casilla” nunca habían participado en estas actividades. Por tanto la “Casilla” de La Nucía también está actuando como “puente” para la integración de nucieros de diferente nacionalidad, que se están socializando gracias a las actividades programadas por la concejalía de la Tercera Edad.
Incremento usuarios
La Gimnasia Gerontológica ha triplicado casi el número de alumnos, teniendo que desdoblar a dos grupos. El Yoga también han desdoblado sus clases. El Taller de Manualidades, Taller de Memoria, Bingo de los Viernes, Petanca y el Taller Labores- Ganchillos han visto incrementado notablemente el número de participantes, así como “Comparte Lectura”, como “Tertulia en idiomas”, “Taller de Teatro”, “Paseos Activos”…etc
Talleres intergeneracionales
Este año se han puesto en marcha Talleres Intergeneracionales, aprovechando la cercanía con el Centre Juvenil y cursos de “banco del tiempo” con los alumnos de Instituto de La Nucía, mientras los jóvenes enseñaron a usar “facebook” a los mayores, mientras estos les dieron unas clases de cocina básica.
El horario del Centro de Tercera Edad “La Casilla” es de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes. El área de juegos de mesa de “La Casilla” está abierta de lunes a domingo de 9 a 20 horas, con horario ininterrumpido.
337 m2 por y para los mayores
El Centro de la Tercera Edad “La Casilla” cuenta con 337,90 m2 y tres plantas de completas instalaciones “por y para la gente mayor de La Nucía”. Este nuevo edificio municipal es la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía y de la concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de La Nucía.
“Cuando hace dos años abrió sus puertas el Centro de la Edad “La Casilla” nunca pensamos que iba a tener tanta aceptación y usuarios. Queremos felicitar a todos los trabajadores y técnicos de Tercera Edad de La Nucía por su gran implicación en la puesta en funcionamiento de este edificio y a la Asociación de Jubilados y Pensionistas por su continua y constante colaboración en todo. Datos que confirman que era un espacio necesario para nuestros mayores. Un edificio que está lleno de contenido y que ha supuesto un salto de calidad para la Tercera Edad del municipio, prueba de ello es que están viniendo nuevos usuarios” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.