Esta semana han finalizado las obras de instalación de la nueva iluminación pública con tecnología LED en el área turística de la Ermita de Sant Vicent del Captivador de La Nucía. Esta actuación ha supuesto una inversión de 39.931 €, con una subvención de la Agència Valenciana de Turismo del 24% de la inversión.
Gracias a esta actuación se ha dotado de alumbrado público a la zona de la Ermita de Sant Vicent del Captivador mediante la instalación de columnas con luminarias tipo led, perfectamente encajado en el medio que le rodea. En total se han instalado un total de 23 farolas y se han retirado las farolas antiguas, que iluminaban menos y contaminaba lumínicamente este entorno del Captivador.
El área turística de la Ermita de Sant Vicent del Captivador está compuesta por la Ermita y el Centro Educativo Medioambiental El Captivador (CEM El Captivador). Esta actuación ha tenido un plazo de ejecución de un mes.
Ahorro energético
Los nuevos dispositivos lumínicos están de acuerdo de con el Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior. A su vez estas nuevas luminarias suponen un doble ahorro para las arcas municipales en cuanto a facturación eléctrica, ya que al ser tipo led necesitan menos potencia contratada y consumen menos energía. En los materiales instalados se han elegido unos materiales para disminuir al máximo los costes de mantenimiento. La tecnología de estas farolas son leds de 48 Watios, con un consumo muy reducido, y cada tres días se auto programan según la luminosidad de cada semana, para “que sólo estén encendidas las horas necesarias”.
“Desde el Ayuntamiento de La Nucía trabajamos en todos las zonas del municipio para mejorar todos nuestros entornos, parajes y zonas municipales. En esta ocasión gracias a esta actuación mejoramos la iluminación pública de la zona del Captivador con la instalación de esta luminarias tipo led, que nos ayudarán a reducir la facturación eléctrica del municipio, así como la contaminación lumínica, para ser un municipio más sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.