El pasado domingo 29 de mayo por la tarde l’Auditori de la Mediterrània acogió la representación de la obra de teatro “¡Jó que familia!” a cargo del grupo de Teatro “La Casilla” de la Tercera Edad de La Nucía. Se trataba de una actuación solidaria y benéfica, ya que el dinero recaudado con la venta de entrada irá destinado a AHEDYSIA y la Asociación Integra Marina Baixa.
Tras 8 meses de arduo trabajo y ensayos el grupo de Teatro “La Casilla” de la Tercera Edad de La Nucía estrenó el pasado domingo por la tarde la obra “¡Jo que familia!” de Antonio Ruiz Negre. Los actores conectaron con un entregado público que aplaudió y ovacionó a estos “actores seniors”.
La comedia “¡Jo, qué familia¡” del autor valenciano, Antonio Ruiz Negre, es un enredo familiar que presenta unos personajes divertidos y peculiares. Es un texto muy actual en el que aparecen reflejados problemas sociales, medio ambientales, todo ello bañado con mucho humor para hizo reír “sin parar” al público de l’Auditori.
En esta representación teatral participaron el siguiente elenco de 10 actores y actrices: Juan Valentín Serrano (“Nicolás”), Paquita Ivorra (“madre), Mercedes Cortés (“María”), Juan Miguel Carretero (Pepe), Rafael Reig (“Quique”), Luís Hortal (“Isidoro”), Manuel Hita (“Antonio”), Isabel Pérez (“vecina”), Isabel Manzanedo (“Paula”), Ángela Cano (“Rita”).Las directoras de esta representación teatral son Almudena Martínez y Ana Vicente.
Actuación benéfica
Fue una representación solidaria y benéfica, ya que el dinero recaudado en taquilla se destinará a dos asociaciones de la Marina Baixa: AHEDYSIA (Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y la Adolescencia) y la Asociación Integra Marina Baixa, colectivo de padres de personas con trastornos del desarrollo y lenguaje.
Teatro impulsado por 3ª Edad
Este grupo de teatro está impulsado y promovido desde la concejalía de Tercera Edad de La Nucía, dentro de su extenso programa de actividades. El “taller de teatro” va enfocado a estimular mental y físicamente a las personas mayores, trabajando la memoria, la improvisación, la expresión corporal, la vocalización, la psicomotricidad y la socialización entre ellos. Finalmente los participantes se convierten en actores y ponen en marcha un montaje teatral.