Noticias

14
diciembre 2016
La Nucia Aud Teatre Inf Pirata 2 2016

600 escolares de infantil disfrutan de la representación teatral "Vicent el Pirata Valent" en l'Auditori

600 alumnos de infantil han disfrutado esta mañana de la obra teatral "Vicent, el Pirata Valent" en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

600 alumnos de infantil han disfrutado esta mañana de la obra teatral “Vicent, el Pirata Valent” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Escolares de los dos colegios públicos de La Nucía (CP Sant Rafel y CP Muixara), Polop y Callosa d’en Sarriá han pasado por las dos funciones de este teatro infantil en valenciano, llena de magia al mezclar títeres y teatro negro.

Esta representación teatral infantil de “Vicent el Pirata Valent” de la Carreta Teatro ha sido organizada por la dirección de los centros escolares, con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Esta actuación especial de teatro infantil para escolares ha tenido como público a los alumnos de  educación infantil de cinco centros escolares: Colegio público La Muixara de La Nucía, Colegio Público Sant Rafel de La Nucía, Colegio Público Sant Roc de Polop y Colegio Público Mirantbó de Callosa d’en Sarriá. 600 escolares de 3 a 5 años han disfrutado de las aventuras de “Vicent el Pirata Valent”. Se trata de una obra de teatro infantil creada por La Carreta Teatro, que  juega con la interpretación de títeres y teatro en negro, que hace mover los objetos de forma “mágica”, sorprendiendo al entregado público infantil. 

Argumento
“Vicent el Pirata Valent” es una sencilla historia, que tiene como denominador común la fantasía y el juego. Un mágico espectáculo que narra la aventura imaginaria de un niño  que cumple el mayor de sus sueños, ser pirata y viajar al fondo del mar. Una propuesta llena de magia e ilusión conseguida con la  técnica de teatro negro y la  luz ultravioleta. Una apasionante aventura llena de poética visual y una fantástica banda sonora que convierte el montaje de La Carreta Teatro en un espectáculo para los sentidos, como han comprobado los escolares de 3 a 5 años esta mañana en l’Auditori.