Más de 100 personas han pasado hoy por el primer día de las Jornadas de Puertas Abiertas del Ropero Solidario Verano 2016 en el Centro Social El Calvari, que como novedad además de ropa ha tenido juguetes. Esta actividad de la concejalía de Bienestar Social pretenda dar visibilidad a este servicio en funcionamiento desde hace más de 15 años. En el Ropero Solidario se pueden encontrar prendas y calzado de todo tipo: bebés, infantil, adultos, tercera edad, hogar (sábanas, cortinas), y en esta jornada extraordinaria también juguetes.
Puertas Abiertas “Verano”
Estas Jornadas de Puertas Abiertas del Ropero Social “Especial Verano 2016” se desarrollan hoy jueves 16 de junio y el próximo jueves 23 de junio en el Centro Social El Calvari de La Nucía, donde está ubicada la concejalía de Bienestar Social. En el se ha podido adquirir de manera gratuita ropa de niño, adulto, hogar y como novedad “juguetes”. De esta forma se pretende que los niños de las familias necesitadas puedan disfrutar de “nuevos juguetes” a hora en verano cuando comienzan las vacaciones y tienen más tiempo para jugar.
Ropero Solidario
El único requisito para retirar ropa del Ropero Solidario es estar empadronado en La Nucía y rellenar una ficha junto a los técnicos de Bienestar Social, donde se apunta el número de miembros de la familia y el número de prendas que se lleva cada persona. Este control junto al informe de la Trabajadora Social permite que los “más necesitados sean los que más prenda puedan llevarse de este Ropero Solidario, siempre con un control”. Este Ropero Solidario está abierto todos los miércoles y jueves de 9 a 13 horas en el Centro Social El Calvari. El objetivo de esta Jornada de puertas abiertas de Verano es dar a conocer este ropero social a todos los vecinos de La Nucía y ofrecer ayuda a las personas más desfavorecidas del municipio, con el “extra de los juguetes”.
Abierto todas semanas
Este Ropero Solidario abrirá todos los miércoles y jueves de 9 a 13 horas en el Centro Social El Calvari para que las personas que lo necesitan puedan recoger su ropa. Cabe destacar que en este Ropero Solidario participan voluntarios del municipio que ayudan a seleccionar y clasificar la ropa, cada semana de forma desinteresada. Además todos los vecinos de La Nucía pueden colaborar con esta acción entregando ropa, complementos, ropa de cama, toallas, juguetes… en el horario habitual del Centro Social el Calvari, carrer Xiprer 7 (tfno:96 689 73 30).